En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telefónica gana premio en los ‘Oscar’ del marketing móvil

Telefónica Digital ha ganado el premio al Operador Global del Año en los en premios Smarties 2013 en Nueva York. El evento, organizado la Asociación de Marketing Móvil (MMA), es el único certamen de premios de g móvil del mundo que reconoce la innovación, la creatividad y el liderazgo en este campo.

 

El equipo global de publicidad de Telefónica Digital fue reconocido su contribución a pulsar la innovación y el mercado de la publicidad móvil en tres continentes. El galardón puso también de relieve el compromiso de Telefonica en la innovación de productos, modelo de colaboración abierta y la creación de mercado en países emergentes.

 

Durante los últos 12 meses se ha experentado un fuerte pulso en la creación de un mercado emergente de publicidad móvil en América Latina, donde Telefónica ha establecido un equipo dedicado a ofrecer campañas personalizadas para marcas tanto globales como locales. Telefónica cuenta ahora con una red de negocio de publicidad móvil en países como Brasil, Argentina y México, con varios productos disponibles como servicios avanzados de g SMS y servicios patrocinados.

 

Europa, su parte, ha visto este año el lanzamiento de Weve, una empresa conjunta pionera en el Reino Unido entre los tres operadores principales del país, que ofrece a las marcas publicidad móvil a una escala significativa y la plataforma única donde comprar publicidad móvil, programas de incentivos y fidelización así como análisis de datos. Además, Telefónica ha sido la prera operadora en ofrecer en Alemania mensajería basada en el consentiento del usuario (optin) y en la ubicación.

 

La compañía también está presente en Estados Unidos, donde a través de un acuerdo con Sprint, está abriendo otunidades de publicidad móvil a marcas estadounidenses en Europa y América Latina. Además, con la creación de un equipo dedicado a la innovación de productos en su oficina de Mountain View en California, Telefónica ha querido también aprovechar todo el potencial innovador de Silicon Valley.

 

‘Este es un momento muy interesante para la industria de la publicidad y el g móvil en particular’, aseguró Shaun Gregory, director global de Publicidad de Telefónica Digital. ‘Hemos visto un gran cambio en el panorama de la publicidad en los últos años, con la personalización y los datos como pulsores de una nueva economía, y en últa instancia, ofreciendo un mayor compromiso y responsabilidad. El g móvil ha liderado ese cambio, y está perfectamente posicionado para aprovechar mejor las otunidades que se presenten en el futuro’.

 

Gregory ha asegurado que ‘estoy muy satisfecho de que Telefónica Digital haya sido reconocida en la escena mundial, y durante el evento de publicidad más tante del mundo, la Semana de la Publicidad en Nueva York. Hemos invertido mucho, hemos desarrollado fantásticos negocios de publicidad y hemos creado ofertas únicas para nuestras marcas y agencias. Todo el mundo ha trabajado muy duro, y esperamos tener otro año récord en 2014, sobre todo con nuestro enfoque en América Latina, donde todavía hay un enorme potencial que explorar’.

 

Entregados durante la Semana de la Publicidad en Nueva York, los Smarties 2013 son los premios más tantes de la industria del g móvil y reconocen la excelencia tanto a nivel regional como a nivel global. Están organizados la Asociación de Marketing Móvil, la principal asociación comercial sin fines de lucro que representa a todos los actores en la cadena de valor del g móvil. La Asociación de Marketing Móvil trabaja para promover, educar, medir, orientar y proteger a la industria del g móvil en todo el mundo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.