Vemos el aparcamiento lleno de periodistas que esperan para hacerle una foto a lo que queda del rey de todas las Españas… los que no han sido invitados tienen ENVIDIA, ¿o no?
Durante los últos 35 años ha pasado casi de todo: Gobiernos de nula alternancia en el que las diferencias mirando hacia atrás son pocas y ásperas.
Las diferencias sociales se han ido marcando; el Pueblo ha vivido escandalosos indultos, indecorosos vericuetos legales utilizados para escapar desde Andalucía (el últo el senador Griñán), no hablar de otros miles que se han hecho ricos y que han sido los que han generado el agujero negro, que ahora nos toca pagar y tapar a todos.
Además de un golpe de estado, en el que el rey estuvo plicado (no diré en qué), hasta los programas de radio de Luis del Olmo que decían que no existía la ‘inmersión lingüística’, todo para que el bueno ( los cojones) de Pujol le concediese más y más emisoras…
35 años hablando de presuntos y negociando con eta, delante y detrás, a la luz y a la sombra. Y los fondos de reptiles y los fondos reservados preparados para pagar a los no arrepentidos, 35 años. Y 35 años en los que el rey va a las juntas vascas y le insultan, le echan… pero nunca, nunca ha pasado nada.
35 años que el Príncipe de Asturias, del que cuentan no quiere, o no le dejan, tener más hijos el aquél de que no salga un niño y se vuelva a liar, espera para tener su estatuto. Hoy corre prisa, hay que llegar al Parlamento para que los republicanos regulen la maltrecha monarquía.
Y he titulado envidia estas reflexiones que es verdad que la ENVIDIA es el prer problema de los envidiosos de este país, que al parecer deben/debemos ser el 99,9% (le valdrá este dato a Rojo para hacer un escandallo???)
He visto operar, actuar y trabajar a Ángel Villamor, y puedo garantizar que es el MEJOR de los MEJORES, lo digo los resultados EXCELENTES, que no mis conocientos en marquetería fina. Pero si te operan y te dicen que tienes que hacer rehabilitación (4 o 6 horas al día) y nunca lo haces…
Una rueda de prensa en Zarzuela, todos han criticado: ¿envidia? Creo que no. Dicen los que lo dicen que en la sala de prensa del hospital habría sido mejor. Y, qué no nos cuentan que el rey se quería ir a EEUU y eso todo, como en estos 35 años tuvo que ser provisado.
Hemos pasado 35 años, que no es nada, y menos en la historia de las democracias modernas, esperando a que alguien hablase con claridad. Hemos asistido a toda clase de bochornos, hemos sido la ENVIDIA del mundo, hemos caído en millones de errores y lo seguos haciendo.
La ENVIDIA nos lleva a asombrarnos la mañana apretando el botón de suprir la tarde. ¡Viva la reina!, ¡guapa! gritaban la mañana, al atardecer el grito era: ‘¡VIVA LA REPÚBLICA!
Todo ha cambiado… ¿Cuántos españoles irían hoy a la Paz a ofrecer sus órganos al rey? Nos hemos convertido en un país de tercera, o de cuarta y lo peor es que no nos lo queremos creer. Viviremos de la envidia de ver como los demás crecen, y nosotros… ¡QUÉ ENVIDIA!
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
director de prnoticias.com