Según las previsiones, el capítulo final de la serie de AMC, Breaking Bad superaá los 8 millones de telespectadores, y los spots de 30 segundos, según fuentes no oficiales, podrían haber superado los 400.000 dólares.
Este domingo a las 10 de la noche, hora Norteamérica, finalizó una de las series –ya históricas de la televisión. Breaking Bad se despedía la semana pasada tras 5 temadas con un audiencia en escalda. Desde que la serie creada Vince Gilligan debutara en 2008 con 1,2 millones de telespectadores, al serie no ha hecho más que crecer en número de fans. El penúlto capítulo congregó a más de 6 millones de telespectadores en Estados Unidos, una cifra récord, compitiendo con el final de otra mítica serie de televisión, Dexter. Diversas fuentes apuntan a que el últo capítulo de la serie sobre la vida de un profesor de instituto convertido a narcotraficante supere los 8 millones de telespectadores.
Conscientes de la expectación creada en torno al final de la serie. Desde diversos diarios estadounidenses se apuntaba que la venta de espacio publicitario sería astronómica. Diversas fuentes apuntaban que los 30 segundos de publicidad superarían los 400.000 dólares, aunque la información no ha sido confirmada el canal AMC.
Breaking Bad, horas después de haber sido emitido el capítulo final, sigue siendo trending topic mundial en Twitter, y los spoilers corren como la pólvora las redes sociales. Por el momento, el quipo creador de la serie ya trabaja en un spinoff de la serie, protagonizado el abogado Saul Goodman, aunque el creador de la serie, Vince Gilligan aún no ha confirmado más detalles del proyecto.
Seguiremos informando…