En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

Contrarreloj para la firma del II Convenio de RTVE

La Dirección de RTVE mantiene una tensa negociación con los representantes sindicales de los trabajadores que buscan puntos de encuentro para la firma del II Convenio de la Coración cuyo plazo finaliza esta noche a las 00.00 horas. Aunque en ambos está el áno de llegar a un acuerdo.

El presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, anunciaba hace una semana, en Comisión Parlamentaria, que el Convenio estaba prácticamente pactado pero ahora, según fuentes sindicales consultadas prnoticias, este acuerdo parece que estaría un poco más lejos de lo esperado.

 

Con el tiempo en su contra los principales escollos con los que se encuentra en estos las negociaciones son las categorías profesionales y la flexibilidad de horarios.

 

Previsiblemente las negociaciones se dilatarán, de estar de acuerdo ambas partes, otras 24 horas en las que los sindicatos seguirán buscando soluciones para englobar unas categorías profesionales que no mezclen a grupos tan dispares como técnicos de sonido o cámaras o producción, poner un ejemplo, que, de estar en un único grupo, se verían oblgados a realizar cualquiera de estos trabajos sin tener la especialización necesaria.

 

Otro de los problemas que parecen insalvables es la intención de la empresa de cambiar el concepto de ‘variabilidad horaria’, al que los trabajadores recibían una retribución extra, y que pasaría a regularse con otros baremos. Hasta el momento, los profesionales deberían cumplir ‘x’ horas mensuales pudiendo variar su horario en función de las necesidades informativas o productivas de la empresa. Hasta aquí todos estaban de acuerdo.

 

Ahora la empresa quiere que el computo de horas sea anual para poder disponer de un trabajador las horas necesarias un mes y, el siguiente, que trabaje menos horas, siempre con un míno de cuatro y un máxo de doce como establece el régen actual. El problema es que supondría al trabajador una disponibilidad las 24 horas del día, según le convenga a la dirección.

 

Además, el complemento desaparecería pero los sindicatos apuntan que las reducciones salariales están ya pactadas y firmadas no siendo el suplemento ‘flexibilidad horaria’ parte de estas que, según denuncia, supondría un ahorro para la empresa que nunca se negoció.

 

A estas horas no hay acuerdo pero, según explican a prnoticias fuentes sindicales, la negociación está más activa que nunca y no descartan movilizaciones de no llegar a buen puerto.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.