En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Roche inaugura su Centro de Investigaciones Traslacionales y Clínicas en Manhattan

Roche500

Roche y Alexandria Real Estate Equities han inaugurado en Manhattan el Centro de Investigaciones Traslacionales y Clínicas (TCRC), con sede en el prestigioso Centro Biocientífico Alexandria, situado en el llamado ‘corredor médico’ del East Side neoyorquino.

 

El TCRC de Roche pasa así a formar parte de la organización de Investigación y Desarrollo Temprano de Farma de la compañía (pRED), convirtiéndose en el eje central de las actividades de esta División en Norteamérica, lo que subraya su tancia tanto para pRED como para el Grupo Roche.

 

Unos 250 científicos con gran experiencia en el desarrollo científico de productos innovadores ocuparán, a partir del 2 de enero de 2014, sus instalaciones y centrarán sus investigaciones en nuevas líneas terapéuticas en fase temprana. Su labor, además de pulsar la cartera de desarrollo que ya posee Roche, abrirá al Grupo a innovaciones externas, identificando posibles colaboraciones, desde plataformas en la fase inicial del descubriento hasta moléculas en fases avanzadas.

 

Durante el acto de inauguración, al que acudieron líderes biocientíficos, dirigentes y personalidades públicas de Nueva York, el doctor John C. Reed, director del área de Investigación y Desarrollo Temprano de Roche Farma, afirmó que ‘estamos muy satisfechos de que el TCRC se emplace en el Centro Biocientífico Alexandria, y nos entusiasman las otunidades potenciales de colaboración derivadas de su proxidad a los pacientes y a especialistas del máxo nivel mundial en medicina experental’.

 

En su opinión, ‘Nueva York tiene mucho que ofrecer: es la ciudad más poblada de Estados Unidos, cuenta con siete facultades de medicina excelentes y ocupa el segundo lugar del país en cuanto a la financiación de investigaciones médicas los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Por todo ello, creemos que se trata de la ubicación idónea para alcanzar objetivos del TCRC y de toda nuestra organización mundial de investigación y desarrollo’.

 

Por su parte, la directora del TCRC de Roche, la doctora Judith Dunn, señaló que el centro será un tante nexo de unión entre la comunidad biocientífica norteamericana y la organización internacional de Roche. ‘Nuestra ubicación en el Centro Biocientífico Alexandria nos permitirá combinar nuestros conocientos y experiencia con el de investigadores de talla mundial en un entorno científico vibrante. Buscaremos colaboraciones para un planteamiento transformador del desarrollo farmacéutico que ate soluciones a necesidades médicas no satisfechas y que, en últa instancia, mejore la vida de los pacientes y sus familias’.

 

En palabras del presidente, director general y fundador de Alexandria Real Estate Equities, Inc., Joel S. Marcus, ‘es un honor para nosotros que Roche haya elegido el Centro Biocientífico Alexandria para albergar su Centro de Investigaciones Traslacionales y Clínicas. La ciudad de Nueva York cuenta con una concentración inigualable de centros académicos punteros en investigación médica y supone una plataforma ideal para que Roche refuerce sustancialmente sus actividades de colaboración y de investigación traslacional y clínica’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.