En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Carlos Fernández Guerra (CM de la Policía): ‘Somos la entidad pública más retuiteada del mundo’

Carlos_Fernandez_Guerra

Con casi 620.000 seguidores en Twitter, la cuenta de la Policía Nacional se ha convertido en una de las más tantes del planeta (la cuenta de una institución pública más retuiteada del mundo y la prera con más seguidores de España). Y es que se ha ganado a pulso a sus followers a base de mensajes cercanos y que no dejan a nadie indiferente. Para hablar sobre ella, prnoticias ha entrevistado a Carlos Fernández Guerra, responsable de las Redes Sociales de la Policía Nacional.

 

 

 

¿A qué se debe el éxito del Twitter de la Policía Nacional? ¿Quién está detrás de esos mensajes creativos, elogiados y criticados a partes iguales? ¿Por qué obtienen estos tweets tanta repercusión y han conseguido ese éxito tan innegable? Carlos Fernández Guerra, el Community Manager de la Policía Nacional, ha visitado las instalaciones de prnoticias para contestar a estas y otras preguntas sobre el perfil de Twitter de esta institución pública.

 

Carlos Fernández Guerra comenzó a trabajar con la Policía Nacional hace casi ocho años, gracias a la labor de consultor de Comunicación que ejercía entonces y a su bagaje dentro de la Comunicación corativa. Fue en 2007 cuando desde esta institución se le encargó la apertura del canal oficial de Youtube. De esta forma, la Policía Nacional se convirtió en la prera entidad española en contar con su canal de vídeos. Su cuenta de Twitter, la gran triunfadora de la Policía, llegó después y no ha parado de crecer. De hecho, en el mundo, sólo el FBI la supera en número de seguidores.

 

Según Fernández Guerra, el gabinete de prensa de la Policía lo conforman ocho personas, todos licenciados en diferentes ramas de las Ciencias Sociales y con experiencia policial. Todos ellos trabajan muchas horas al día, visualizando uno uno las más de 2.000 menciones diarias que reciben, para ofrecer un servicio de calidad al ciudadano. ‘La cercanía a los ciudadanos es un objetivo que hemos conseguido gracias a Twitter. Es fundamental que les seamos útiles, transmitirles información que sirva, comunicarnos con ellos y transmitirles seguridad. Son los ejes fundamentales en los cuales gravita toda nuestra estrategia en Redes Sociales. Y lo conseguos gracias a un lenguaje cercano, útil, directo’, añade.

 

Sobre el éxito cosechado la cuenta de Twitter de la Policía, Carlos Fernández Guerra indica que ‘lo mejor que puede pasar es no preguntar nunca a jefes ni a demasiados responsables policiales qué les parecen los tuits. Hay que arriesgar, hay que innovar, que hay que cumplir con las expectativas y, lo más difícil, superarlas. Estamos siempre atentos a la actualidad. En el fondo lo que hacemos es adentrarnos en el ámbito de la Comunicación, con el fin de llegar a entender y cumplir las necesidades de todos los ciudadanos’.

 

Si te tienta jugar a #BreakingBad, debes saber que acabarás en el escenario d #PrisionBreak. En la vida real, jugar con drogas acaba MUY MAL

— Policía Nacional (@policia) September 16, 2013

Las anécdotas copan el día a día de este departamento: ‘Tenemos cientos de anécdotas, miles de interactuaciones diarias. En ellas no se cansan de preguntarnos si somos un facke, también hay gente que se sorprende nuestra capacidad de interactuación, de que estemos operativos en horas en las que otra institución no lo está. También contamos con troles que nos quieren mucho, que son muy fieles. Es maravilloso’, añade.

 

Carlos Fernández Guerra concluye la entrevista asegurando que ‘siento una satisfacción enorme el resultado obtenido, ver cómo la Comunicación es fundamental para una institución social y operativa como es la Policía. Para mí también es una responsabilidad tremenda, que la gente espera mucho y nos pide seguir mejorando, ser cada vez más eficaces. Esta satisfacción va vinculada a un agradeciento fantástico a nuestros 620.000 seguidores, que nos hacen seguir siendo útiles al permitirnos estar tan cerca de ellos’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.