En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A.M.A. asume cualquier desprotección de médicos del Servicio Andaluz de Salud

AMA_deproteccion

A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora asumirá las situaciones de desprotección frente a responsabilidades civiles en que puedan haber incurrido los médicos del Servicio Andaluz de Salud, SAS. La Mutua responde así a la preocupación expresada el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, que había manifestado su temor a que la política de renovaciones y topes de seguros seguida la Administración pudiera dejar desprotegidos a algunos de los médicos que trabajan para ella.

La presente extensión de coberturas demuestra el compromiso de A.M.A. el colectivo médico, especialmente con quienes trabajan en la Administración Pública y que en algún momento se han quedado sin cobertura.

A.M.A. es la aseguradora de referencia en pólizas colectivas de Responsabilidad Civil Profesional de los ocho Colegios profesionales andaluces, hasta el punto de tener actualmente asegurados a todos los médicos de esta Comunidad.

Tras la voz de alarma del Consejo Andaluz, A.M.A. ha ampliado sus coberturas con los Colegios que se han adherido al acuerdo (todos excepto el Colegio de Médicos de Sevilla). Para los otros siete Colegios, A.M.A. también afrontará las responsabilidades civiles en que los médicos del SAS hayan incurrido y quedado en descubierto.

A.M.A. es la única compañía nacional especializada en seguros para los profesionales de la Sanidad. Asegura actualmente en RCP a más de trescientos mil de estos profesionales, lo que la convierte en entidad de referencia en este segmento. Estas pólizas son obligatorias para cualquier sanitario, y con ellas la Mutua cubre posibles negligencias de sus asegurados hasta un máxo de 1,2 millones de euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.