En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antonio Hernando (ACH): ‘Las compañías de comunicación creceremos cuando acabe la crisis’

antonio_hernando_ach_consultores

Prnoticias entrevista al presidente de ACH  Consultores, una de las empresas decanas del sector de las Relaciones Públicas en España con 30 años de vida. Antonio Hernández augura una concentración de las empresas de comunicación y un aumento de los beneficios una vez superada la crisis actual.

 

 

 

Este año la consultora de comunicación ACH Consultores cumple 30 años en el mercado, tres décadas en las que el panorama de la comunicación y el mercado han cambiado mucho. ‘La comunicación no se parece en nada a la de hace 20 años, solo sigue existiendo la voluntad de comunicar. Cuando fundamos ACH hace 20 años, el sector no pasaba de 100 personas. Hoy en día 100 personas están en la compañía más grande’, ha asegurado el presidente de ACH, Antonio Hernando.

 

30 años en el sector dan una perspectiva muy amplia de la situación actual y los cambios que se han producido. ‘El propio negocio nos hizo estandarizar España con otros países que llevaban más años haciendo comunicación y Relaciones Públicas. El sector fue creciendo y llegamos a una prera crisis de creciento y de madurez en torno a los 90, justo después de la Expo 92 y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Aquello nos hizo reinvertarnos. Y la últa evolución es la crisis en la que estamos, que nos ha hecho optizar equipos y mejorar. Esta crisis nos hace competir en cuestiones donde no estábamos muy acostumbrados, como el precio, pero no podemos perder la calidad del equipo. Esto nos ha hecho retocar nuestras estructuras y seguramente salir más reforzados antes de que empezara la crisis’ ha explicado Antonio Hernando.

 

Respecto al futuro, el presidente de ACH ha augurado que ‘una vez que acabe la crisis va a ver un moviento tante de concentración’. En este sentido, ha apuntado Antonio Hernando, ‘los grandes grupos se han concentrado bastante, pero creo que se van a concentrar más. Después de este momento las compañías locales van a concentrarse que las compañías son demasiado pequeñas y no tienen capacidad de competición. Y las compañías en general creceremos que los resultados en comunicación y otras disciplinas relacionadas, generalmente generan resultados óptos’.

 

Respecto a las exigencias de los clientes, Antonio Hernando ha sido claro al afirmar que sí hay una mayor presión parte de los clientes. ‘El nivel de exigencia de los resultados parte de los clientes ha aumentado sobre todo la exigencia de rentabilización de presupuestos. La crisis ha hecho que los presupuestos se reduzcan y lógicamente se tengan que optizar. Los clientes nos piden que los esfuerzos sean más medibles y tengan mejores retornos. Creo que eso ha sido bueno para ellos y para nosotros, que nos ha permitido dibujar nuestro trabajo y mejorar en el servicio’, ha asegurado a prnoticias el presidente de ACH Consultores.

 

ACH consultores se apoya sobre tres pilares muy sólidos, que la han llevado a sobrevivir a las adversidades del mercado, ha asegurado su responsable: ‘Intentar tener proyectos suficientemente creativos y con calidad; apoyados equipos seniority y con experiencia; y con una estabilidad, es decir, que los clientes siempre vean las mismas caras’. ‘Nuestro valor diferencial que nos ha mantenido 30 años en el sector es que nuestros clientes consigan tener confianza en nosotros y eso se produce básicamente los resultados. Si no hay resultados no hay confianza’ ha sentenciado Antonio Hernándo.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.