En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IAB Spain lanzará el festival ‘Pasarela mobile’

La Interactive Advertising Bureau comienza curso con fuerzas. David Segura y Antonio Traugott, presidente y director general de IAB Spain, respectivamente, han explicado en una reunión informal con la prensa del sector los proyectos actuales y futuros en los que la asociación está trabajando. Uno de ellos es ‘Pasarela mobile’, festival que pretende acompañar al ya conocido ‘Inspirational’. 

 

Antonio Traugott ha comentado que el ‘buque insignia’ de IAB Spain, el ‘Inspirational’, será acompañado en 2014 el festival ‘Pasarela mobile’, que tendrá lugar probablemente en el segundo semestre. Aún la asociación debe decidir si el evento se desarrollará en Madrid o en Barcelona.

 

El nuevo festival pretende ser el ‘glamour de las pasarelas trasladado al mundo mobile’ e intentará ser un concurso de startups que posteriormente se integren en la Comisión Mobile.

 

IAB Spain intenta reforzar esta área de la asociación ya que, como ha señalado David Segura, ‘el 82% del tráfico ip es mobile’ y nos encontramos en un contexto de ‘licuidad’ donde ‘ya no hay zapping pero no que no desconectes sino que pasas a tablet’.

 

A la iniciativa de ‘Pasarela mobile’ se suman otros proyectos, como el de ‘hacer llegar el digital a las empresas’ con la integración de la asociación el año pasado en la CEOE, que Traugott ha afirmado que tiene una ‘posición muy arcaica’ respecto a esta área del g.

 

Para ello IAB está llevando a cabo acciones con el Ayuntamiento de Madrid y en paralelo con el Ayuntamiento de Barcelona, la Universidad Blanquerna, TV3 y Grupo Godó, con los que llevará a cabo una rueda de prensa a finales de octubre.

 

Otro asunto que preocupa a la asociación es la gestión de comisiones o departamentos. El director general ha indicado que hay ‘disparidad de criterios a la hora de altas y bajas de las compañías’ asociadas y que se realizan ‘2 bajas cada 3 o 4 altas’.

 

El directivo ha expresado que la asociación cuenta con una ‘representatividad’ o ‘disparidad de tipología de compañías cada vez mayor’ que ‘se ve reflejada en las comisiones’, que han pasado de ser ‘6 o 7 a 15 o 16 actuales’, dando lugar a nuevas secciones como la comisión de RTB y la de radio online. Una de las que más empuje está teniendo es la de digital signage, que durante el año pasado ha atraído a 12 asociados.

 

La mitad de las comisiones están a cargo de Belén Acebes, directora de Marketing e Investigación, y la otra mitad, compuesta las más novedosas, de Javier Clarke, director Mobile & New Media de IAB Spain. La comisión de privacidad y legislación está dirigida Paula Ortiz, directora jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain, que antes trabajaba en la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Tras considerar un ‘logro que la Agencia Española de Protección de Datos pusiera su sello’ en el manual del uso de cookies elaborado junto a Adigital y Autocontrol, la asociación se enfrenta a un ‘segundo paso’: elaborar junto a Autocontrol un ‘código de autocontrol de publicidad digital’ que ‘pretende contar con un sello institucional’.

 

También continúa el proyecto de colaboración con IAB Latam y el lanzamiento de infografías explicativas del sector, además de los tradicionales libros, guías y estudios. 

 

Antonio Traugott ha señalado que IAB y AIMC están realizando un ‘seguiento no rutinario’ a Comscore y ha confesado que con este sistema de medición de audiencias ‘hay parte del mercado que está preocupado e inquieto y una mayoría silenciosa’, a pesar de que ‘el 70% [de los asociados] contestó que sí’ utilizaría un sistema elegido democráticamente. 

 

Traugott ha añadido que no les ‘va a temblar la mano’ pero ‘sea la decisión que sea’ se tomará ‘ concenso’ y ha defendido que hay que ‘no dejarse llevar comentarios’ y a ante todo tener ‘profesionalidad’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.