En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sevilla acogerá el LV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

Congreso_SEEH

El Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla acogerá el LV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), que se celebrará del 17 al 19 de octubre.

 

A este tante evento científico se prevé que asistan más de 1.500 hematólogos de toda España, así como prestigiosas figuras internacionales además, en su edición de este año, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) introduce dos tantes novedades: un sposio conjunto con la European Hematology Association (EHA) y otro con la International Society on Thrombosisand Haemostasis (ISTH). Según la Dra. Carmen Burgaleta, presidente de la SEHH, con la celebración de estos dos nuevos sposios ‘la sociedad pretende dar una perspectiva europea, incluso internacional, a nuestro congreso nacional’.

 

Según el Dr. José A. Pérez Són, presidente del comité local y jefe de Servicio de Hematología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el sposio con la EHA se tratará un tema de gran interés y actualidad: ‘Training, career development and research in hematology’, con el que esperamos poder dar a conocer todo lo que esta asociación europea puede ofrecer a los hematólogos españoles, así como debatir sobre el contenido y duración de la especialidad, tema de enorme actualidad y trascendencia para el futuro de la Hematología. También revisaremos el estado actual de la investigación en nuestro área de conociento en España y el papel facilitador que la SEHH puede desempeñar en este ámbito.

 

Por segundo año consecutivo y como jornada previa al congreso, el día 16 de octubre se celebrará el encuentro ‘New Perspectives in Hematological Malignancies’, organizado el prestigioso MD Anderson Cancer Center y el grupo cooperativo de investigación de la SEHH, PETHEMA (Programa Español de Tratamientos en Hematología). A través de esta actividad, patrocinada Celgene, ‘buscamos contrastar las posiciones de los profesionales españoles de la Hematología y Hemoterapia de ambas instituciones’, ha declarado el Dr. Pérez Són.

 

El congreso recogerá el programa elaborado el Comité Científico, que recoge los avances más espectaculares en la especialidad. Junto a sposios y sesiones educacionales que revisarán el estado del conociento, se han incluido temas de especial actualidad, no ya sólo en la Hematología sino incluso en la medicina en general, como las nuevas estrategias de terapia celular o los nuevos hallazgos sobre la regulación de la expresión génica y su posible plicación en numerosas enfermedades.

 

Las lecciones conmemorativas Antonio Raichs y Ricardo Castillo, de gran relevancia dentro de la SEHH, lo que suponen de reconociento a la trayectoria científica y profesional de sus ponentes, tratarán temas de vanguardia: el valor de la investigación en enfermedades poco frecuentes y la conexión entre inflamación y trombosis.

 

El Congreso también acogerá el ya tradicional programa educacional, que este año estará coordinado los doctores José Luis Díez Martín, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), y Pascual Marco Vera, del Hospital General Universitario de Alicante. Por su parte, la XXVI Lección Conmemorativa Antonio Raichs correrá a cargo del doctor Luis Escribano Mora, coordinador de la Red Española de Mastocitosis (REMA), y la XII Lección Conmemorativa Ricardo CastilloAntonio López Borrasca, tendrá como protagonista a la doctora Denisa D. Wagner, de la Harvard Medical School (Boston).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.