En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘#Yodonoytú?’, campaña de donación de sangre en las universidades madrileñas

Yodonoytu

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pone en marcha su Campaña de donación de sangre en la Universidad bajo el lema ‘#Yodonoytú?’, dirigida a los jóvenes estudiantes y a los profesores y distintos colectivos de los centros universitarios. El objetivo es superar las 3000 donaciones recuperando así datos de la campaña de otoño 2011 (3.161) tras la ligera disminución del año pasado, que acabó con 2.784 donaciones.

 

La campaña ‘#Yodonoytú?’ viajará en las unidades móviles de donación durante dos meses hasta el 5 de diciembre. En su desarrollo, se establecerán puntos de donación en 51 facultades, escuelas o campus, bien a través de unidades móviles o en locales cedidos los centros, pertenecientes a las nueve universidades participantes Complutense, Autónoma, Carlos III, Politécnica, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Pontificia de Comillas, Europea de Madrid y Francisco de Vitoria.

 

Esta campaña ana a los jóvenes que ingresan en la facultad y a los ya veteranos que nunca hayan donado, a que lo hagan prera vez. E invita a todos a convertirse en donantes habituales acudiendo a las unidades móviles en las dos campañas que recorren los campus cada año. Para poder donar, los requisitos mínos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

 

Los estudiantes o trabajadores de la universidad que se anen a acercarse a las colectas de donación, pueden informarse de los días y horarios en que la unidad móvil se acercará a su facultad entrando en la web del Centro de Transfusión. Pinchando el banner Puntos de donación de sangre y luego en el campo denominado consulta de puntos móviles, con tan sólo introducir el municipio en el que se encuentra su centro de estudios sabrán si hay prevista colecta en los días más próxos. Las fechas y ubicación de las colectas se van introduciendo semana a semana.

 

El Centro de Transfusión informa también diariamente a través de su perfil de twiter @Madridonasangre de los lugares a los que acuden las unidades móviles de donación y ha puesto en circulación el hashtag #yodonoytu con el que invita a los estudiantes universitarios a que anen a sus compañeros a donar contando su experiencia o sus razones para donar.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.