En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Imaginarium presenta I-WOW, la generación de juguetes 3.0 que reinventa la forma de jugar y aprende

iwow

Imaginarium presenta iwow, una línea de juegos que combina lo mejor del juguete físico y la tecnología más avanzada para crear una nueva experiencia de juego pionera en el mundo y convertirla en un momento de aprendizaje único.

 

Con iwow el producto físico se extiende al mundo virtual, con lo que cada juego se convierte en una llave para disfrutar de un contenido digital. Según ha declarado Natalia Chueca, directora de Marketing de Imaginarium, ‘iwow reinventa el juego manteniendo su esencia, es una nueva densión pionera en el mundo que fusiona las ventajas del juego offline con las ventajas del mundo online para que la prera generación de auténticos nativos digitales cuente con la solución inteligente y creativa de juegos educativos y divertidos‘.


Además, los productos iwow son compatibles con cualquier Tablet (iPad, Android, PaquitoMini y SuperPaquito) gracias a una app que relaciona lo real y lo virtual de una forma mágica, didáctica y divertida.

 

La línea iwow se compone de nueve juegos organizados en tres categorías: iwow preescolar enfocada al aprendizaje de formas, sonidos, etc.;  iwow discovery con mayor contenido especializado y explotando la realidad aumentada y el reconociento de objetos sobre la pantalla e iwow play, más enfocada al entreteniento.

 

Según ha declarado Natalia Chueca directora de Marketing de Imaginarium, ‘desde hace 21 años trabajamos para construir un mundo mejor, creemos firmemente el juego como medio de aprendizaje durante la infancia y nos hemos preguntado cómo preparar a los niños de hoy para afrontar con éxito ese futuro cambiante. Gracias a nuestra reflexión continua, unido al expertise, investigación y conociento de las necesidades de la infancia de nuestro Knowledge Center pudos  visualizar y descubrir una nueva forma de jugar’.

 

Por otra parte, Esperanza García, coordinadora pedagógica del centro Alaria Moncloa y asesora de Imaginarium ha señalado que ‘las metodologías únicas no son adecuadas a nivel pedagógico: a los niños hay que ofrecerles estímulos diferentes para que puedan desarrollar los distintos tipos de inteligencias. La combinación de juguete tradicional y nuevas tecnologías ofrece una gran variedad de estímulos que generan en el niño, adicionalmente, una gran ilusión aprender’.


Desde el área de Tecnología by Imaginarium, Guillermo Aragón, responsable de innovación y desarrollo de contenidos digitales, ha señalado que ‘lo que buscamos es que el niño siga siendo el protagonista, el que dé la interactividad, el que piense y decida… Los objetos sólo le pulsan a hacerlo.  Iwow es una línea que apuesta el futuro, la innovación y que requiere de desarrollos tecnológicos avanzados, sin ser eso lo más tante para nosotros. Nuestra apuesta es la creatividad, de ahí ha surgido esta fusión y estos productos que creemos van a potenciar la educación y el entreteniento de los pequeños’.



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.