Este lunes la Dirección General de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha enviado a a los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empesas (CERSE) el prer borrador del Plan Nacional de RSE.
Entre los objetivos de este texto pionero en nuestro país, según informaciones Diario Responsable, persiguen fomentar y consolidar la Responsabilidad social de las Empresas en España, una exigencia llegada desde la Comisión Europea.
El borrador persigue tres objetivos claros: un lado, ayudar a alinear los compromisos de las empresas con las necesidades de la sociedad española, entre las que se encuentra la generación de empleo como responsabilidad principal de las empresas con la sociedad; contribuir a reforzar los modelos de gestión más avanzados y sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas; y potenciar aquellos programas de Responsabilidad Social Empresarial que pulsen la credibilidad internacional y la competitividad de la economía española.
La elaboración de esta Estrategia ha sido coordinada la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, y en ella han participado otros ministerios, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. También incora las ataciones realizadas el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) así como de otros expertos académicos en la materia y particulares interesados.
Seguiremos informando…