Todos los usuarios de la red de microblogging se han despertado hoy con una triste noticia: la del falleciento de María de Villota en el hotel de Sevilla donde se alojaba. La expiloto se encontraba en la ciudad andaluza para participar en un acto del sexto congreso ‘Lo que de verdad ta’.
‘Lo que de verdad ta’ es una iniciativa dirigida a los jóvenes donde se relatan experiencias pactantes. María de Villota experentó la suya propia tras sufrir en 2012 un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford. Ese día pudo salvar su vida, pero perdió el ojo derecho tras una larga operación.
María de Villota, de 33 años, entró en la historia del automovilismo al convertirse en la prera española en conseguir acceder a la Fórmula 1. Fue como piloto de pruebas de Marussia (2012). Además, fue la única mujer subcampeona de España en la ‘Fórmula Toyota’ (2001) y también la prera en conseguir una ‘pole position’ en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello (2005).
Seguiremos informando…