Manuel Pérez Fernández, máxo representante del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación Mehuer, ha sido nombrado presidente de la Unión Profesional Sanitaria de la provincia de Sevilla.
El nuevo presidente cuenta con el I Premio ‘Teresa Barco’ de la Federación Española de Enfermedades Raras, el título de Embajador de las Enfermedades Raras 2010 o la medalla de la Facultad de Farmacia de Sevilla. Ha participado, en calidad de ponente, en numerosos congresos, sposiums y encuentros nacionales e internacionales relacionados con el ámbito farmacéutico así como con las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos.
Manuel Pérez Fernández es licenciado en Farmacia la Universidad de Sevilla y titular de oficina de farmacia desde 1984. Aparte de sus cargos en el Colegio de Farmacéuticos sevillano y en Mehuer, es vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, consejero del Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional y patrono de la Fundación Farmacéutica Avenzoar. Igualmente, cabe destacar sus recientes nombramientos como miembro del grupo de trabajo sobre enfermedades raras del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad así como académico de la Academia Iberoamericana de Farmacia.
La Unión Profesional Sanitaria de la provincia de Sevilla aglutina a los distintos colegios profesionales sanitarios sevillanos, tales como el de médicos, enfermeros, podólogos, odontólogos, ópticos, fisioterapeutas, veterinarios y el propio de farmacéuticos.
La Unión tiene como objetivo potenciar la colaboración entre las coraciones profesionales sanitarias de Sevilla con el fin de mejorar y velar la calidad de la prestación sanitaria que reciben los ciudadanos. También desempeña la labor de órgano de consulta y asesoramiento para la administración y de defensa y asesoramiento de los profesionales sanitarios, así como de protección contra el intrusismo profesional.
Seguiremos informando…