En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Telefónica y Rhapsody International se unen para convertirse en una fuerza global en el mercado

Rhapsody_

El acuerdo entre Telefónica Digital y Rhapsody permite la otunidad de expandir la presencia global del servicio de música Napster de Rhapsody en toda América Latina y Europa. La filial Terra de Telefónica reemplazará su servicio de música Sonora con Napster, procionando a los clientes acceso a millones de canciones y a nuevo contenido musical el mismo precio o menos. Además, Telefónica Digital obtendrá una participación en Rhapsody International.

 

 

Telefónica Digital y Rhapsody International han anunciado hoy un acuerdo estratégico de gran alcance para liderar el mercado de música streaming, un mercado que está creciendo rápidamente en todo el mundo. El acuerdo es el más tante hasta la fecha en lo que a música digital se refiere en términos de su alcance global y número de clientes. Además, allana el camino a Napster,, una marca propiedad de Rhapsody, para entrar en América Latina gracias a la transferencia de cientos de miles de clientes actuales de Sonora a su servicio de música. Por su parte, Telefónica, que a raíz del acuerdo adquiere una participación en Rhapsody, podrá ofrecer también paquetes de servicios de música Napster a sus cientos de millones de clientes en todo mundo.

 

El mercado de música streaming subscripción se ha disparado en los últos años. Rhapsody fue pionera en este mercado con la introducción del prer servicio de música de este tipo en 2001, y continúa innovando a través de su producto y alianzas estratégicas.

 

Como parte del acuerdo, los clientes de Sonora, el servicio de música subscripción que ofrece Terra, la filial de Telefonica, serán transferidos a Napster a partir del 1 de noviembre próxo. Sonora es uno de los mayores servicios de suscripción de música en América Latina, con clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. Brasil es el prer país donde a los clientes de Terra se les ofrecerá la otunidad de cambiarse a Napster el mismo precio o incluso un precio menor del que pagan ahora Sonora, beneficiándose así de uno de los mejores servicios de música del mundo con un catálogo de millones canciones.

 

Con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región.

 

Son cada vez más los usuarios que se decantan la comodidad y la flexibilidad que ofrecen los servicios de música suscripción. En este sentido, esta alianza permitirá a las operadoras de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer Napster Premium a sus clientes, con acceso ilitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos. En los próxos meses se darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio en los países donde opera Telefónica.

 

Tras el exitoso lanzamiento de los dispositivos Firefox OS en Europa y América Latina, Napster está ya disponible en el Firefox Marketplace para su descarga. Ahora que Telefónica se dispone a lanzar estos terminales en Brasil y otros tres países en América Latina durante el últo trestre de 2013, la compañía estudia la posibilidad de preinstalar Napster en los dispositivos Firefox OS que comercialice.

 

Al respecto de esta alianza, Stephen Shurrock, director general de Nuevos Negocios de Telefónica Digital ha declarado que ‘ya sea a través de recintos como los 02 Arena o servicios como Sonora estamos convencidos desde hace tiempo de que la música es una vía muy tante de interacción con los clientes. En un momento en que la demanda de servicios de música streaming está despegando, esta alianza con Rhapsody nos permite ofrecer una propuesta musical convincente a nuestros clientes, aprovechando la herencia de Napster, su marca y el gran posicionamiento que tiene en este mercado’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.