El pasado 11 de septiembre La 1 firmaba el regreso de Juan Ramón Lucas a TVE con el estreno de ‘Código emprende’, que se colaría entre las dos entregas habituales, programadas para la noche de los miércoles en el ‘pre te’, de ‘Comando actualidad’. La audiencia no ha acompañado a este programa y, tras dos semanas, pasaba directamente al ‘late night’ haciéndose con un modesto share tocando fondo ayer con un 3,1%.
La 1 apostaba el formato de ‘Código emprende’ al decidir programarlo entre dos ediciones de uno de los espacios que mejor les funciona, como es el caso de ‘Comando actualidad’, aunque ya desde su estreno no le acompañó la audiencia con un 5,5% de cuota de pantalla y 728.000 espectadores. Para entonces, la prera entrega de ‘Comando actualidad’, antes del espacio de Lucas, conseguía 2.337.000 seguidores y un 12,9% de share para, tras ‘Código emprende’ bajar a 291.000 televidentes con una audiencia del 4% la segunda entrega de ‘Comando actualidad’.
La cadena mantenía este formato una semana más, con ‘Código emprende’ entre dos entregas de ‘Comando actualidad’, pero los datos seguían siendo bajos con un 4% de share y 286.000 espectadores descendían los seguidores a más de la mitad. La segunda entrega de ‘Comando actualidad’ volvía a ser sacrificada en el ‘late night’ recibiendo sólo un 4,5% de share.
La dirección de la pública parece que reconsideraba los movientos de parrilla volviendo a programar dos entregas de ‘Comando actualidad’ dejando definitivamente ‘Código emprende’ en el ‘late night’ con 286.000 espectadores y un 4% de share. Por su parte, ‘Comando actualidad’ empezaba la remontada con un 5,9% de cuota de pantalla.
En octubre ya quedó así la parrilla con tres ediciones de ‘Código emprende’ que siguen sin convencer, aunque mejoraban levemente, hasta ayer que definitivamente se daba el batacazo descendiendo al 3,1% de cuota de pantalla. Por su parte, ‘Comando actualidad’, en su segunda entrega del ‘pre te’, mejoraba paulatinamente con 1.087.000 espectadores y un 7,4% de share o 1.458.000 y un 10,2%. Es cierto que ayer, con el éxito del estreno de ‘Niños robados’, en Telecinco, la noche se complicó para todos quedándose este espacio en el 5,8% de cuota de pantalla.
Seguiremos Informando…