En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El IDIS presenta a la Ministra de Sanidad su proyecto para los próximos dos años

IDIS_Mato

Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la que tuvieron otunidad de presentarle las líneas de trabajo de IDIS para los próxos dos años, tiempo durante el cual la entidad estará presidida Javier Murillo.

 

Los miembros del Patronato de IDIS explicaron a la Ministra la apuesta de IDIS nuevas fórmulas de colaboración públicoprivada y el esfuerzo que la entidad va a hacer la calidad, la transparencia y la excelencia del sector privado con diferentes iniciativas.

 

Durante el encuentro se han abordado también otros temas de actualidad, como la tancia de la transposición de la directiva europea de asistencia sanitaria transfronteriza prevista para finales de octubre, que permitirá garantizar la movilidad de los pacientes y establecer las normas para facilitar su acceso a una asistencia sanitaria segura y de alta calidad.

 

Los representantes de IDIS han destacado que “la colaboración con la sanidad privada es fundamental para poder seguir avanzando y para hacer el sistema sanitario accesible, sostenible y de calidad para todos los ciudadanos”. Y han añadido que “la sanidad privada está realizando grandes esfuerzos en aras a la sostenibilidad del sistema, contribuyendo a la salida de la crisis en términos de empleabilidad y de PIB”.

 

En el encuentro, al que asistió también el director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia, Agustín Rivero, participaron el presidente de IDIS, Javier Murillo; Juan Abarca, secretario general; y Manuel Vilches, director general de la Fundación.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.