Un ataque informático fue el culpable de que el boletín de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se convirtiera en el spam más odiado durante la tarde de ayer en los correos de miles de periodistas. Tras las preras muestras de malestar, llegaron la mofas y ocurrencias varias de los afectados.
Lo que era un sple boletín habitual con las últas noticias de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en la tarde de ayer, se convirtió en todo un revuelo en las redacciones de todos los medios de Comunicación. Los correos de suscriptores pidiendo ser borrados de la base de datos se convirtieron en cabreos monumentales, ya que cada vez que uno de los mensajes era reenviado automáticamente a todos los componentes de la base de datos de la FeSP. La razón de este error informático era, tal y como la FeSP informaba la tarde en un comunicado, a un ataque informático.
Entre los afectados los correos spam de la FeSP, hubo quien se lo tomó mejor y peor. Los hubo que aprovecharon los correos en cadena para pedir trabajo, otros para quejarse abiertamente de la situación, y hasta algunos que no dudaron en poner en venta enseres personales, como una Xbox o un automóvil de la marca Peugeot, siempre a modo de broma. Otros, incluso, no dudaron en utilizar el mail como una página de contactos y encontrar a su media naranja.
Algunos se tomaban esta situación con bastante sorna: ‘Entiendo, como dice la nota que adjuntan, que ‘La FeSP quiere contribuir al esfuerzo que realizan sus sindicatos para romper la barrera de silencio’, pero no hace falta que sea de un día para el otro. Poco a poco, entre todos, lo conseguiremos’.
Desde la FeSP han asegurado que están ‘trabajando para superar este incidente’, y han pedido a los afectados que no contesten a las direcciones falsas que aparecen en el email.
Seguiremos informando…