En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

El ‘caso garrafón’ hunde la reputación del Grupo Leche Pascual

La reputación empresarial es algo tan frágil que puede deshacerse en segundos. Es lo que le ha pasado a la de Grupo Leche Pascual, una compañía que disfrutaba de una gloria que se ha hundido tras la últa decisión de Autocontrol de considerar que su publicidad no cumple ni con las garantías de confianza y credibilidad que se merecen los consumidores, ni con la lealtad que le debe a la competencia.

 

Sus acciones de Responsabilidad Social Corativa han presumido de un carácter rbombante, alardeando siempre del ‘burro grande, ande o no ande’. Al menos es lo que demuestran las iniciativas como la que se llevaba a cabo en la Plaza de Callao, en la que se exponía un ‘garrafón’ Bezoya de 100 litros de capacidad para que la gente la llenara solidariamente a través de 4.000 tuits y así poder construir dos pozos en Filipinas para los más necesitados.

 

Otro ejemplo de la vanidad del Grupo Leche Pascual es el altavoz más grande del mundo. La intención de Bezoya era que los ciudadanos comunicasen sus mensajes positivos y donar 6.000 euros a la ONG AccióNatura, para contribuir a su proyecto de reforestación del Río Tajo a su paso Aranjuez. Pero una vez más para su propio regocijo, esta acción camuflaba otros fines: deleitarse constituyéndose la compañía ganadora del Guinness World Recordstm.

 

Tanto una acción como la otra se publicitaban a través de una etiqueta que ahora ha sido condenada el máxo organismo de autorregulación publicitaria: ‘Quédate con lo bueno’, una campaña que muchos han pasado a denominar ‘el caso garrafón’ y que deja en evidencia la reputación de la compañía, sus garantías de confianza y credibilidad, y erosiona dramáticamente su agen.

 

Tal es la magnitud del caso que ni siquiera la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (ENEABE), organismo al que pertenecen las dos partes protagonistas de esta historia, ha querido manifestarse al respecto. ENEABE considera este caso ‘un tema estrictamente empresarial que solamente incumbe a la empresa plicada’. Por tanto, lejos de demostrarle su apoyo al Grupo Leche Pascual, elude cualquier guiño de solidaridad con la parte afectada.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.