El estudio ‘Empresas cotizadas y departamentos de Relación con Inversores: el reto de la comunicación online’ que se sitúa dentro del Observatorio del Uso de Redes Sociales en Empresas e Instituciones de Kreab Gavin Anderson desvela que aunque las empresas se están adaptando, no lo hacen a la velocidad adecuada y quedan algunas cosas mejorar.
Un 67% de los usuarios de los departamentos de Relación con Inversores utilizan las plataformas digitales para informarse, sobre todo Twitter y blogs, ya que el mensaje llega de forma instantánea. Sin embargo, ¿qué perciben los usuarios? Un 54% de los encuestados cree que la actividad de los departamentos de Relación con Inversores en las redes sociales es baja, y esa percepción crece si hablamos de la empresas de pequeña capitalización, donde queda todavía mucho hacer.
Los usuarios de departamentos de relación con inversores reclaman más contenidos: en su mayoría , un 65%, más información en plataformas digitales sobre aspectos corativos (alianzas, fusiones, adquisiciones…), un 54% demanda más informes de análisis de mercados y un 43% previsiones de agenda y eventos. ¿Cómo podrían mejorar su presencia en las redes? Según los encuestados deberían procionar más información de forma regular, transparente, bidireccional y relevante que aumente la interacción con periodistas, inversores e influencers.
‘La comunicación online no es la hermana pequeña de la comunicación tradicional, su versatilidad, viralidad y funcionalidades la convierten en un vehículo de transmisión y relación muy valioso. Debería ser una prioridad definir una política de comunicación integral en la que la comunicación online tuviera un papel relevante’ concluye María Alonso, directora de social media de Kreab Gavin Anderson.