En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Deportes Cuatro: ¿Hay hueco para unos ‘Manolos’ edición noche? Jesús Gallego trabaja en el proyecto

Cuatro pone en su prera edición de los informativos toda la ca en el asador respecto a información detiva. Los Manolos son ya un pilar fundamental de la programación de la segunda cadena de Mediaset, obteniendo además cada día tantes datos de audiencia. Sin embargo, en la edición de noche de Noticias Cuatro la información detiva pasa a un segundo plano y el momento depende directamente del espacio generalista. Las cosas cambiarían si finalmente viese la luz un proyecto que está en marcha con Jesús Gallego al frente y que a tenor de los cambios de parrilla avanzados podría estrenarse a partir del cuatro de noviembre. Fuentes de la cadena rechazan en este sentido hablar de plazos, pero lo cierto es que la posible llegada de unos ‘Manolos’ edición noche hace preguntarse ¿hay hueco y audiencia para un espacio así en esa franja?

Llega la sobremesa y en muchos de los hogares de nuestro país es el momento de Los Manolos con Manu Carreño y Manolo Lama. El espacio detivo se encuadra de manera independiente después de Noticias Cuatro 1 y se ha convertido con el paso del tiempo en una de las apuestas más seguras de la programación de la cadena. Todo el esfuerzo del equipo de detes remodelado en julio tras su traspaso a la sociedad Volare se vuelca en nutrir este espacio de contenidos con un estilo muy particular, que cuenta con detractores y defensores a partes iguales. Los Manolos se sitúan, salvo raras excepciones, enca del millón de espectadores y superan claramente a su máxo competidor en La Sexta, ‘Jugones’, con Josep Pedrerol y Lara Álvarez al frente desde septiembre. Por ejemplo, este lunes Los Manolos registraron un 9,4% de share y 1.261.000 espectadores frente al 3,4% y los 455.000 seguidores del programa de la segunda cadena de Atresmedia.

 

Profesionales del equipo de Detes Cuatro reconocían abiertamente hace unos meses que los datos del espacio informativo de la noche ‘carecían de tancia’, que la lucha estaba a mediodía. Tanto es así que la sección de detes de Cuatro la noche apenas cuenta con elaboración en la actualidad. Es aquí donde aparece la figura de Jesús Gallego y la intención de la cadena de repetir un tándem potente la noche de Noticias+Detes independientes. Siempre teniendo en cuenta de que los datos de la franja de 20:00 a 21:30 serían inferiores a los cosechados de 14:00 a 16:00, que como repasábamos hace unos días la audiencia de la edición de noche de los informativos de las segundas cadenas es prácticamente la mitad.

 

Gallego –director de ‘SER Detivos’ en la emisora de Prisa abandonaba a principio de esta temada su puesto en ‘Te vas a enterar’ –magazine de tarde de Cuatro y se aventuraba en un nuevo proyecto definido muchos medios como unos Manolos de noche. Fuentes de la cadena descartaban esta semana a prnoticias hablar de plazos para su puesta en marcha, pero a tenor de la remodelación que llevará a cabo la parrilla de la cadena según Fórmula TV, todo indica a que el lanzamiento de este nuevo formato se produzca a partir del próxo cuatro de noviembre. Sería entonces cuando ‘Te vas a enterar’ desaparecería de la programación de la tarde en favor de ‘Lo sabe, no lo sabe’, que ahora se emite de 21:30 a 22:30. Esto dejaría vía libre y un hueco perfecto para la llegada de esos Manolos edición noche liderados Jesús Gallego. En cuanto a sus competidores serían los informativos de La 1, Antena 3 y Telecinco y La Sexta Detes 2.

 

Cuatro sumaría así a su oferta detiva un nuevo programa que se uniría a la decisión de emitir en la cadena los sábados ‘TikiTaka’, el espacio detivo de medianoche que se emite habitualmente en Energy.

 

Seguiremos Informando…

 Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.