En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las Radios de Intereconomía votarán mañana una huelga indefinida por impagos de nueve meses

Las plantillas de Radio Inter y Radio Intereconomía han decidido decir basta. Los cerca 50 empleados que todavía quedan en las dos emisoras votarán mañana en referéndum la convocatoria de una huelga indefinida los pagos de entre nueve y seis mensualidades. El objetivo es comenzar la huelga el lunes 1 de noviembre, día en que no irán a trabajar un acuerdo adoptado en marzo pasado. Julio Ariza sigue en el abismo y según las informaciones llegadas a prnoticias se le han cerrado los créditos en todos los bancos y con todos sus anunciantes.

 

 

Los empleados de las Radios de Intereconomía están llamados mañana a votar a favor de la paralización indefinida hasta que la empresa comience a abonar los pagos que se acumulan casi nueve meses en los casos más sangrantes. Deberán votar los empleados de tres empresas: Crisa, que agrupa al grueso de la plantilla de Radio Inter, Sauzal al que pertenecen los de Intereconomía Radio e Intereconomía Radio SL donde se han migrado los contratos de algunos empleados de las dos empresas anteriormente citadas.

 

En total, más de 50 personas que pretenden empezar a exigir con una huelga indefinida sus derechos y sus pagos. En principio todo comenzaría el 1 de noviembre aprovechando que ese día los trabajadores de la Radio no van a trabajar en virtud del acuerdo de marzo, mediante el cual nadie va a trabajar los festivos en protesta los pagos. En la Radio reconocen que es un buen punto de partida.

 

En principio la sensación es que la huelga se aprobará sin problemas debido a que toda la plantilla sufre pagos. La única duda está en Crisa, donde hay algunos directivos contratados, fieles a Ariza que en principio intentaría boicotear la convocatoria.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.