ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, amplía su vademécum para el tratamiento de la enfermedad de Alzheer con el lanzamiento de Memantina ratiopharm EFG en 3 formatos, 10mg, 20mg y en starter pack.
El formato starter pack, o pack de tratamiento de inicio, está compuesto 4 estuches con 7 compridos en dosis escaladas de 5, 10, 15 y 20 mg, que facilita la adecuación y ajuste de dosis con lo que supone una mejor adherencia terapéutica. Los compridos que forman los 4 estuches del starter pack corresponden a las dosis recomendadas en el prer mes de tratamiento1. ratiopharm es uno de los preros laboratorios en lanzar este útil formato al mercado.
Bioequivalente con Axura® y Ebixa®, Memantina ratiopharm EFG está indicado en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheer de moderada a grave1.
Con este lanzamiento, ratiopharm pone a disposición de profesionales sanitarios y pacientes alternativas terapéuticas para tratar la enfermedad de Alzheer en todas sus fases (leve, moderada y grave), ya que dispone de otros dos fármacos como donepezilo y galantamina.
La dosis recomendada de inicio con memantina es de 5 mg al día, que se incrementa de forma gradual durante las preras 4 semanas de tratamiento hasta alcanzar la dosis recomendada de manteniento1, para reducir el riesgo de sufrir efectos indeseados y así facilitar la adherencia. ratiopharm facilita este proceso de adaptación al tratamiento con su starter pack, que permite realizar este incremento gradual de dosis de forma cómoda.
Seguiremos informando…