En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

¿Qué molesta a los editores y grafistas de las agencias?

crisbarper500

Cristina Barper, responsable de posproducción de La Sombra Producciones, esta semana ha tratado en #OndaClub un tema reivindicativo, pero necesario: qué molesta a los editores y grafistas de las agencias y cómo tienen que actuar las dos partes para que exista una mejor Comunicación entre consultora y productora.

 

 

Tanto a la hora de grabar como a la hora de montar, ‘hay clientes que se creen directores de cine (pero cada uno es experto en lo suyo). Hay que tener en cuenta que un grafista, un editor o un operador de cámara es un profesional que hace un trabajo para el que se ha preparado. Por lo que hay que respetar su trabajo y, sobre todo, dejarse asesorar’, asegura Cristina Barper.

 

A la hora de realizar la parte de grafismos, el grafista necesita el material corativo. Y a la hora de pedirlo los fallos más comunes son:

 

El material suele pasarse en formato powerpoint.

Es necesario el envío de un manual corativo.

Mandar los logos y material gráfico corativo en vectorial.

Pantonera de colores corativos.

 

‘Hay veces en las que los clientes piden que coloques su logo más grande, cuanto más mejor, para que se vea bien, pero no es necesario. A veces lo más lpio, sencillo y respetando los aires es lo más claro y bonito’, indica Cristina Barper. Asismo, ‘te piden que resaltes con multitud de colores diferentes que no combinan. Esto puede resultar poco profesional, al igual que el respetar la tipografía, tanto en tamaño, como mayúsculas, minúsculas…’, añade.

 

Las situaciones más comunes en este sentido son:

 

• Que a mitad del proyecto hagan cambios que afecten a las preras fases y, consiguiente, alteren todo.

 

• ‘Les pasas la prera versión, te proponen unos cambios, los realizas (te exigen que lo hagas lo más rápido posible), lo visionan, te piden volver a la prera versión…’, afirma la responsable de posproducción de La Sombra Producciones.

 

La directiva también comenta cuáles son las frases más típicas, y que más pueden llegar a molestar:

 

‘Esto lo haces en 5 minutos’

‘Los cambios me los tienes para hoy’

 

‘Otro tema de debate es cuando al cliente le encanta el resultado final, pero a la agencia no. ¿Quién tiene el peso de la decisión? (Aceptación)’, concluye Cristina Barper.

 

Para escuchar el espacio de Educación Audiovisual completo, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @CristinaBarper

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.