En la jornada de ayer el Consejo de Administración de RTVV ha ratificado la adjudicación de los lotes 1 y 3 de la externalización de su programación de Nou y Nou 24 2,6 millones de euros cada uno a la UTE de empresas valencianas Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA. La decisión llega tras haber procionado esta Unión todos los papeles requeridos. Además, han autorizado el penúlto paso para la adjudicación a esta misma empresa del lote 2, pendiente de adjudicar incurrir en baja temeraria en la oferta realizada esta UTE.
Sin embargo, tras la presentación de la documentación requerida a la UTE de empresas valencianas Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA, y según explica Frecuencia Digital, el Consejo ha aceptado los motivos de esta bajada de precio en el lote 2. El montante final asciende a 2.414.638,71 euros y la UTE ha basado su justificación en la economía de escala, la eficiencia en la producción y en que apenas superaba en 0,54% el límite (unos 14.000 euros) marcado para incurrir en dicha baja. A su vez, en lugar de garantizar con un 5% de la adjudicación, se le solicita un 3% extra, quedando la garantía en un 8%.
De nuevo para dar concluida la adjudicación de este lote 2 la empresa deberá presentar en el plazo de diez días la documentación formal, que debe de ser aprobada el Consejo de Administración.
Una vez finalizada la adjudicación de los lotes 1 y 3 las tres empresas comenzarán a trabajar en la elaboración de los programas con el fin de que estén en la programación de los canales de RTVV en el plazo de un mes.
Seguiremos Informando…