domingo, 4 diciembre, 2022

Tres start-ups españolas participarán en el Demo Day global de Wayra

save_the_date

Wayra, la aceleradora internacional de startups tecnológicas de Telefónica, ha anunciado las novedades para la segunda edición de su ‘Demo Day’ internacional, que tendrá lugar el próxo 12 de noviembre en Londres y São Paulo. La cita europea se enmarcará en la semana del ‘NOAH Intet Conference’, al que asisten los fondos e inversores más relevantes de la región con el fin de conocer las claves de la nueva economía en Europa.

Entre las 15 startups que presentarán sus proyectos a la comunidad inversora internacional se encuentran dos proyectos acelerados en la academia Wayra en Barcelona; Audiosnaps, una aplicación que permite tomar fotografías con sonido; y Marfeel, una tecnología que optiza los contenidos web al formato de tablets y smartphones. A ellas se suma también Rushmore, una startup de Wayra Madrid que ofrece un canal online para que los músicos y sus fans se conecten directamente.

 

‘En España, hay muchas startups muy prometedoras, y estas tres son solo una muestra del talento que tenemos en este país. Estamos viendo como cada vez más los inversores internacionales están activamente buscando proyectos en España. Tanto Marfeel como Rushmore, han obtenido ya financiación de fondos de Alemania, Francia y Estados Unidos. AudioSnaps, su parte, ha recibido el interés de algunas de las empresas tecnológicas más tantes del mundo’, ha señalado Gary Stewart, Director de Wayra España. ‘El hecho de que Telefónica esté apostando ellas es una clara ventaja para las startups y su acceso a la comunidad inversora internacional a través de eventos como el Global demoDay’.

 

La selección de las startups que participan en el ‘Wayra Global Demo Day 2013’ guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio. Las startups presentarán a la comunidad inversora los avances conseguidos con sus proyectos y brindarán un informe detallado sobre sus planes de expansión y necesidades futuras de capital.

 

Este evento representa para Wayra un hito clave en su calendario anual, y es una extensión de los encuentros que las distintas academias ya comparten con la comunidad inversora al cierre de cada ciclo. La fase final de este encuentro se llevará a cabo en los Estados Unidos próxamente, donde Wayra acercará al ecosistema inversor norteamericano una propuesta de valor única para seguir contribuyendo al éxito de sus empresas aceleradas.

 

Hasta la fecha, la cartera de empresas invertidas Wayra asciende a 295 startups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales. La cifra total de inversión ronda los 40 millones de dólares, 12,3 millones de dólares parte de Wayra más otros 26,5 millones de financiación externa. En sus academias de Barcelona y Madrid, Wayra ha acelerado ya 45 startups.

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.