En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Diez claves del marketing de contenidos

adolfo_corujo

Adolfo Corujo, socio y director general de Llorente & Cuenca Iberia, analiza en su blog personal las claves del g de contenidos. Reproducos su post.

 

‘El 24 de septiembre de 1973 marcó el inicio de TOMA UNOTake It Easy de los Eagles fue la prera canción que sonó en el programa’. Son las preras líneas del post que el Blog del mítico programa de Radio 3 ha dedicado a celebrar su 40 cumpleaños. Antes de escribir nada más, permíteme que lo prero que haga sea felicitar a Manolo Fernández, el director y locutor al frente durante estas cuatro décadas, y a todos las personas que han hecho posible que este sueño haya demostrado su vigencia!

 

A medida que uno se hace más viejo, comprende mejor la trascendencia de permanecer en el tiempo. Conseguirlo está al alcance de muy pocos y, hacerlo en el terreno de los contenidos, me parece más complicado. Déjame que utilice este ejemplo para destacar algunos aspectos que son esenciales para que esto ocurra. A lo mejor te ofrecen pistas ahora que estás dándole vueltas a un nuevo proyecto. Lo digo que desde el Marketing de Contenidos hasta el Periodismo de Marca, parece evidente que el concepto vuelve a estar en el centro de todas las miradas.

 

He creado una mini guía que he llamado ‘Aprendiendo de los 40? de TOMA UNO. Consiste en 10 reflexiones que he organizado en estos 10 posts breves para hacerlas más digeribles (y conversables):

 

1. De personas  y de sus intereses

2. Pasión no es sinóno de estridencia

3. Erudición tampoco lo es de condescendencia

4. The Tes They Are AChangin’ 

5. La marca es el producto de muchos detalles

6. Perseverancia inteligente

7. Diáloga que algo queda

8. Nicho y hecho

9. Abraza, diviértete y baila

10. Muy profesional: ‘el concepto es el concepto

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.