20 Minutos España, editado el grupo noruego Shibsted, ha registrado pérdidas operativas de 4,3 millones de euros durante los nueve preros meses del años, 1,7 millones en el tercer trestre. Esta cifra se traduce en una reducción del 37% respecto de las pérdidas de 6,9 millones de euros. En lo que va de año, el grupo sigue reduciendo sus ingresos totales, aunque los recortes han logrado ser mayores que la caída de la publicidad. Los ingresos papel siguen representando el 70% de la facturación.
‘20 Minutos’ sigue con problemas. Los datos hechos públicos su propia matriz Shibsted indican que en lo que va de año han perdido 4,3 millones de euros en términos operativos, una mejora respecto de las pérdidas de 6,9 millones del año pasado, pero lejos del equilibrio financiero. Entre enero y septiembre los ingresos en papel han sido de 7,8 millones y los digitales 2,6 millones, totalizando 10,4 millones entre los dos sotes, un 13% menos que los nueve preros meses de 2012. Pese a todo, el 70% de los ingresos siguen siendo presos lo que dificulta la transición digital.
En cuanto a gastos, la edición presa ha llegado a los 9,4 millones y la digital a los 4,9 millones, producto de la fuerte apuesta contenidos digitales. En total, los gastos de los dos sotes cayeron un 22% hasta los 14,3 millones. De esta manera, la edición presa registró pérdidas operativas (EBIT) después de depreciaciones y amortizaciones, de 1,8 millones de euros, un 68% menos que hace un año. En el caso del negocio online, las pérdidas fueron de 2,5 millones de euros, un 127% superiores., En total, todo el diario perdió 4,3 millones de euros, recortando sus pérdidas en un 37%.
Seguiremos Informando…