El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, ha asegurado en la Comisión Mixta de la Coración que el cambio de horario que ha sufrido el histórico programa de La 1 ‘Informe Semanal’ es una decisión puramente técnica, ‘que TVE es una cadena generalista que busca el interés del público, maxizar su parrilla y generar una mayor cuota de audiencia’. Además, ha valorado positivamente la llegada al pre te de los sábados de ‘Uno de los nuestros’ que ha aumentado la cuota de pantalla de la cadena en esa franja horaria.
El retraso de ‘Informe Semanal’ sólo responde a un ‘criterio puramente técnico’, ha afirmado el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en la Comisión Mixta de la Coración celebrada esta tarde en el Senado. Para Echenique el retraso de las 22:00 horas a las 23:50 del histórico programa informativo se ha realizado ‘que TVE es una cadena generalista que busca el interés del público, maxizar su parrilla y generar una mayor cuota de audiencia’.
El máxo responsable de la Coración ha explicado que la audiencia busca entreteniento en la noche de los sábados y así lo ha demostrado con la llegada de ‘Uno de los nuestros’ que ha mejorado la cuota de pantalla de la televisión pública en esa franja horaria. También ha considerado que este cambio no perjudica ni a ‘Informe Semanal’ amparándose en que ahora el conjunto de redifusiones que ahora se realizan superan en difusión a las cifras del programa en su horario habitual de las 22:00 horas. ‘Ante todo se nos tiene que ver. No hay mayor fracaso que vean a otros’, ha sentenciado.
Seguiremos Informando…