En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

El director de comunicación del futuro se presenta en Latinoamérica

libro_chief_communciation_officer

En el marco de la segunda Conferencia Internacional de Reputación en Latinoamérica que se está celebrando en Medellín, Corate Excellence presenta los principales resultados de la investigación What makes a CCO Excellent?. Se trata de una investigación realizada en colaboración con Cees BM van Riel, profesor de Comunicación Corativa de la Rotterdam School of Management Erasmus University.

 

 

La investigación fue realizada entre junio de 2011 y diciembre de 2012 mediante cuestionarios y entrevistas en profundidad con 117 Directores de Comunicación de grandes empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Brasil, México y Chile. Las conclusiones de la misma fueron presentadas a nivel internacional a principios de años en España y ahora se publican en español en el marco de un encuentro que se está convirtiendo en referencia obligada para todos aquellos profesionales y académicos que se encuentren en el continente americano.

 

El estudio revela que la gestión de los intangibles es cada vez más relevante en las estrategias empresariales de las grandes empresas. Según los resultados analizados, el 40% de los Chief Communications Officer ya se han incorado a los Comités de Dirección. Los CCO se están convirtiendo en los gestores de los intangibles clave, como la reputación, la marca, la comunicación y los asuntos públicos, incrementando su influencia con los grupos de interés, incluyendo no sólo los medios de comunicación sino las comunicaciones con clientes, empleados e inversores y las relaciones con las principales instituciones sectoriales, políticas y sociales.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.