Kreab Gavin Anderson realizó una campaña de Comunicación para uno de sus clientes tras conocer que un organismo nacional de normalización en Europa estaba cerca de publicar normas para el uso de una nueva tecnología que podría representar una amenaza para la seguridad del paciente. Repasamos el caso de éxito.
La interacción entre la tecnología y los productos de este cliente creaba dudas sobre la responsabilidad final sobre los pacientes, lo que podría tener un pacto negativo en la reputación de sus productos de alta calidad.
Por eso, el objetivo de la campaña era el de enviar un mensaje a las autoridades nacionales sobre los potenciales peligros de esta nueva tecnología y la necesidad de concretar los requisitos de seguridad antes de la publicación de estas normas.
Kreab Gavin Anderson trabajó con su cliente en el desarrollo de un programa nacional para retrasar la publicación de las normas hasta un nuevo análisis de expertos que pudiera evaluar si el uso de esta nueva tecnología representaba una amenaza para los pacientes. Un segundo objetivo era posicionar el producto del cliente como una alternativa segura y probada de nueva tecnología.
El resultado es que la publicación de la norma fue paralizada en el últo minuto y el cliente ganó un considerable reconociento a sus productos como una alternativa de alta calidad.
Seguiremos informando…