El pasado martes conocíamos que el grupo vasco de inversores Abra Invest había adquirido diario ‘El Correo de Andalucía’. Sin embargo, los trabajadores mantienen la huelga que habían convocado con anterioridad a este moviento empresarial ante la situación de incertidumbre laboral que viven desde hace tiempo y que no se ha resulto con la venta a esta compañía. Las movilizaciones se llevarán a cabo desde el próxo lunes 4 de noviembre al vies 8.
Los trabajadores de ‘El Correo de Andalucía’ comenzarán el próxo lunes 4 una huelga de cinco días para protestar la delicada situación laboral que atraviesan desde hace tiempo. La medida fue aprobada en asamblea los trabajadores antes de que el periódico decano de la prensa sevillana fuese adquirido esta semana el grupo vasco de inversores Abra Invest.
A pesar de la venta a esta compañía, de la que aseguran no conocer ni la identidad nuevo propietario, las movilizaciones se mantendrán que consideran que la inestabilidad laboral y la incertidumbre continúan. Los problemas del diario que hasta el martes era propiedad del Grupo Alfonso Gallardo se remontan años atrás. El periódico ha sufrido en los últos cuatro años rebajas de sueldo, un ERE y un ERTE y los 53 trabajadores que continúan cuentan con pagos de la extra de verano, la nómina de septiembre y la de octubre.
La plantilla y el comité han expresado su deseo de que esta situación se remedie lo antes posible para poder relanzar un producto informativo en cuya viabilidad económica y periodística creemos firmemente.
Seguiremos Informando…