El prer estudio anual de Televisión Conectada y Vídeo Online, realizado IAB Spain, ha sido presentado hoy con una serie de datos esclarecedores empezando apuntar que tres millones de usuarios disponen ya de TV Conectada o que el 30% de sus consumidores ya ha abandonado la ‘televisión tradicional’.
Del muestreo, basado en una encuesta online de 16 minutos a 1.147 personas, de entre 17 y 55 años, de ambos sexos, ha revelado que el perfil de personas conectadas a la TV Conectada suele ser el de un hombre, joven y con estudios superiores. Un total de tres millones de internautas, un 18%, conectan su TV a Intet. Conviene explicar que en el estudio incluyen dentro de la TV Conectada el consumo a través de Smart TV, TV con un ordenador, tátil o consola, dispositivos BlueRay, Set Top box, etcétera, es decir, conectada a Intet.
Pero uno de los datos más espectaculares del estudio es que casi el 100% de la muestra, exactamente un 96%, ha visto Vídeos Online, llevándose la palma la plataforma YouTube en la que se ven el 71%. Y el 19% ha realizado el llamado ‘pago contenidos’ estando dispuestos a pagar principalmente que les guste mucho una cosa o que sólo puedan disponer de ella pagando.
Algunos de los asociados, exactamente las televisiones privadas, a través de sus representantes en la presentación, han llamado la atención sobre la falta de alusiones en el estudio a la publicidad ilegal pidiendo, de paso, el apoyo a IAB para denunciar está práctica ilegal, siendo en algunos casos marcas muy conocidas, asunto sobre el que las privadas ya están, a título particular, como es el caso de Atresmedia que denuncia todas las campañas ilegales que detecta.
No obstante, el 82% de la población no dispone todavía de TV Conectada, aunque el 86% la conoce, y cuatro de cada diez la ha utilizado, pero del 18% que sí dispone de ella hay un 64% que no la tienen conectada a Intet.
Los contenidos más vistos en TV Conectada son las series nacionales, en un 69%, las extranjeras, un 76%, el cine, 76%, los detes, un 60%, e Informativos un 76% descendiendo al 28% cuando de Magazines se habla. El lugar elegido principalmente para conectarse es el salón, con un 89%, mientras en pareja es la elección con un 58%.
En cuanto al consumo, la franja elegida es el ‘pre te’ y se hace más semanalmente que a diario. Los usuarios de TV Conectada tienen una media de 4,4 dispositivos para conectarse a Intet.
En relación a los Vídeos Online los más vistos son cine (47%) y las series extranjeras en el mismo centaje. El canal más usado es YouTube en un 71% seguido de la TV a la carta, ejemplo, las páginas de las televisiones, que lo hacen en un 32%. Y el tercer puesto es de Google TV con un 14%. Además, el 69% prefiere que los vídeos de publicidad se pongan antes de ofrecer el vídeo. Esto son algunos de los datos de un prer estudio.
Seguiremos Informando…