La semana pasada la oficina en España de M&C Saatchi St & Entertainment colocaba en la fachada del Palacio de Cibeles de Madrid un cartel de 19 metros con una agen del futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Una acción que ha conseguido una apabullante repercusión mediática. De este modo, Saatchi recupera una de sus acciones de RRPP y publicitarias la que la firma se ha hecho famosa en las últas décadas, basadas en la originalidad para conseguir el mayor pacto mediático
Son tiempos de ingenio y creatividad en la comunicación publicitaria. Conseguir el pacto en prensa es cada vez más complicado y las acciones de Relaciones Públicas se convierten en una alternativa cada vez más eficaz y ‘barata’ frente a la publicidad tradicional.
Desde que los hermanos Saatchi revolucionasen la industria de la publicidad en los años 80 con pactantes campañas que cambiaron el concepto de la publicidad, convirtiendo las mismas campañas en noticia, ha llovido mucho. Sin embargo, la firma de la casa Saatchi ha vuelto a la palestra con la prera acción de la campaña para el lanzamiento de la línea de ropa interior masculina de Cristiano Ronaldo.
La semana pasada la fachada del Palacio de Cibeles en Madrid se cubría con un cartel de 19 metros de largo en la que aparecía el futbolista en ropa interior. La fotografía, realizada el fotógrafo Giampaolo Sgura, conseguía situarse en las páginas de los principales diarios y ocupaba minutos de televisión. Una cobertura informativa que fue resuelta con un solo cartel.
Esta ha sido la prera acción de relaciones públicas de la oficina M&C Saatchi St & Entertainment, liderada la directora de cuentas Laura Coller y supervisada el CEO de la oficina, Steve Martin.
Seguiremos informando…