En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

T5 (14,1%) líder, tras tres meses de sequía, La Sexta (6,2%) gana y La 1 (10,4%) sigue en ascenso

Audienciasoctubre

El mes de octubre ha sido en el que Telecinco ha puesto toda la ca en el asador para acabar con los tres meses de victorias de Antena 3 que, si bien pierde, mejora en una déca con un 13,6% de share pero nada puede hacer en esta ocasión frente a su competidora directa, Telecinco, que eleva sus datos al 14,1% de cuota de pantalla, más de un punto enca del mes anterior. La 1 va despacio pero sigue en ascenso ganando medio punto en octubre hasta el 10,4%.

Tres meses ha durado el calvario de Telecinco al que ha puesto fin con una rotunda victoria de un 14,1% de cuota de pantalla que la hacía vencedora indiscutible del mes de octubre. Ya a mediados de mes se perfilaban las audiencias con una Antena 3 que parecía decidida a no luchar esta victoria, aunque ha mejorado levemente para quedarse en el 13,6% de share, centrando el Atresmedia TV sus fuerzas en convertir a La Sexta en vencedora como así ha sido.

 

Una clara vencedora había en las preras espadas de los dos grandes grupos mientras en las segundas el mes estaba un poco más disputado. Finalmente La Sexta, con un 6,2, no sólo mejoraba en dos décas sus datos de octubre sino que, además, vencía a Cuatro que descendía al 5,9% de cuota de pantalla perdiendo medio punto con respecto al mes anterior.

 

La 1 sigue apostando la remontada tras el míno histórico de agosto con un 9,3% de cuota de pantalla que ya elevó en septiembre al 9,9% y ahora ha conseguido ascender al 10,4, medio punto más en el mes de octubre. Las Autonómicas Públicas siguen su particular ascenso, poco a poco, mejorando dos décas hasta llegar al 8,8% de share según rezan las cifras facilitadas Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

 

Los dos grandes grupos audiovisuales, Mediaset España y Atresmedia TV, mantiene unos datos globales bastante silares a los del mes anterior con seis décas de distancia. Mediaset se mantiene como vencedora, sumando una déca, para quedarse en un 29,6% de cuota de pantalla mientras Atresmedia, al igual que el mes anterior, registra un 29%. CRTVE, si en septiembre perdió un punto, en octubre mejora hasta el 16,6% de share. Vocento desciende tres décas hasta el 4,4% de cuota de pantalla y, últo, Unidad Editorial consigue un 2,9% de cuota de pantalla, es decir, una déca más.

 

En octubre el consumo de televisión se eleva a los 242 minutos persona y día durante este mes, 12 minutos más que en septiembre pasado y 9 menos que en octubre de 2012.

 

Imbatible se muestra el fútbol en los cinco espacios más vistos de octubre. La Clasificación del Mundial en el encuentro entre España y Georgia, en Telecinco, era lo más seguido del mes con 6.587.000 espectadores y un 34,2% de share que dejaba paso al segundo puesto, en este caso era dela Liga de Campeones, con el partido entre Milán y Barcelona, en La 1, que ascendía a los 6.333.000 seguidores registrando un 32,6% de cuota de pantalla. Y el quinto puesto también era para el dete rey, al igual que el prero en la clasificación del Mundial, con España frente a Bielorrusia, en Telecinco, que se hacía con 5.095.000 espectadores y un 29,3% de share.

 

El tercer puesto fue el ‘Telediario 2’, en La 1, con 5.369.000 seguidores y un 27,7% de share mientras el cuarto era de ‘El tiempo entre costuras’, en Antena 3, con 5.103.000 espectadores y un 26,9% de cuota de pantalla.

 

No sólo las cadenas grandes registran audiencias cada mes también lo hacen las más pequeñas que están en la puja hacerse un hueco entre las preferencias de los espectadores. Estas en octubre han tenido los siguientes datos con un descenso generalizado, o unos registros silares a septiembre, a excepción de 13TV que gana una déca, siendo sus números los siguientes: Xplora (1,6%), que desciende una déca, Teledete (0,8%) se mantiene igual, mientras Divinity (1,9%) se deja dos décas pero La Siete (1,2%) sigue igual, La Sexta 3 (1,6%) registra los mismos datos pero FDF (2,8%) baja dos décas, Nova (2,1%) una, La 2 (2,4%) no sufre cambios, Paramount Channel (1,6%) se mantiene, MTV (0,5%) y Discovery Max (1,6%) se mantiene y una déca pierde Neox (2,2%), Intereconomía (0,8%) en los mismos registros como Energy (1,2%), pero Clan (2,2%) pierde dos, Boing (1,7%) tres, Nueve (0,7%), 24H (0,7%), Disney Channel (1,5%) dos menos al igual que Nitro (1,6%), y 13 TV (1,3%) eleva una.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.