En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Abellán estrena blog y califica de ‘cerdada’ el último recurso de la COPE contra su indemnización

La Cadena COPE ha recurrido en últo minuto la sentencia original que indemnizaba a José Antonio Abellán despido procedente en julio de 2010 y que obligaba a la emisora a pagar tres millones de euros. Según Abellán, esta decisión contradice el discurso público que indicó que no apelarían es una muestra más de la persecución de la Cadena de los Obispos contra su persona. Frente a esta situación Abellán ha decidido hablar y ha estrenado esta mañana un blog en el que anuncia, contará ‘toda su verdad’ sobre sus 33 años en la COPE. Paradójicamente la bitácora se llama ‘La verdad os hará libres’, proverbio de San Juan utilizado como lema COPE.

 

 

 

En su prer post, Abellán explica las razones de la puesta en marcha del Blog, 39 meses después de su salida de la emisora de los Obispos. ‘Cuando el proceso de mi salida de COPE debería estar totalmente cerrado con la Sentencia a mi favor del Juzgado Nº 46 de Madrid, alguien de COPE ha decidido recurrirla a últa hora en contra de lo anunciado’. Abellán se refiere a los tres millones que la justicia había obligado a la COPE a pagarle despido procedente, después de un duro juicio y muchas declaraciones cruzadas.

 

¿Y qué? El propio Abellán lo explica: ‘como no me he doblegado a la presión de renunciar, escrito, a que se publique mi sentencia favorable en un periódico nacional, se me vuelve a castigar, y eso que les dije que no tenía intención de publicarla, pero de ahí a renunciar escrito a mi derecho va un trecho’, indica.

 

Y continúa, ‘al no hacer lo que me ordenaban, una vez más, se ha recurrido la sentencia para estirar todo este proceso tres años más. Y todo, como penitencia, haber sido malo levantando la vista del suelo. Por no tragar con sus caprichos, alguien de COPE me quiere seguir boicoteando un sple puesto de trabajo, insisten, con todas sus fuerzas, en  dejarme sin hacer lo único que sé, ponerme delante de un micrófono’.

 

Un recurso que califica de ‘cerdada’ ‘La últa de las muchas que me han hecho desde aquel maldito 30 de Julio de 2010 cuando recibí, a la vez que algún medio de comunicación, aquel malintencionado burofax’. ‘Y todo, amigos, negarme a estar en silencio. Así de sple. La COPE, cuando me echó, quería que renunciase al micrófono y yo me negué. Entre otras razones que no sé hacer otra cosa. Hasta dos veces propuse irme gratis, en aquel momento, a pesar de tener tres años de contrato firmados’. Abellán en estado puro.

 

Incluso desvela que la emisora de los Obispos ha vetado todos sus intentos de volver a salir en antena. ‘Tan fuerte eran sus ganas de castigar mi atreviento y tan grande su compromiso de tenerme lejos de los medios que, meses más tarde, la propia COPE mintió ante la Comisión Nacional de la Competencia, en el proceso de absorción de ABC Punto Radio, para que mi salida de allí, junto con la de un montón de familias, fuera inmediata’. Y agrega ‘su odio hacia mí le ha llevado a hacer cosas pensables como vetarme en Tele 5, dos veces consecutivas, splemente que iba a ser entrevistado Jordi González. Y ha habido muchas más acciones parecidas. Todas las contaré en este blog con pelos y señales’.

 

Y avisa para futuras entregas: ‘En los post que aparezcan en este blog habrá de todo. Desde mucho cariño hacia los cientos de compañeros que han hecho y hacen grande a la COPE hasta muchas historias sorprendentes y alucinantes de la mejor radio de España y de su accionista mayoritario. En las próxas entradas os iré mostrando el temario de contenido de los próxos meses, indispensable para seguir toda mi historia en la Cadena de Ondas Populares Españolas’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.