En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Echániz: ‘No percibo grandes elementos de inequidad en nuestro país’

Echaniz_ANIS_13

Ante un auditorio con gran afluencia de informadores de la salud, José Ignacio Echániz ha justificado la regulación de la asistencia a inmigrantes en España como un proceso de homologación con el resto de Europa y ha asegurado que no percibe ‘grandes elementos de inequidad’ en España.

 

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de CastillaLa Mancha, José Ignacio Echániz, ha comenzado su intervención reconociendo una sensación: ‘Causa pudor intervenir en un foro como éste’. Se refería al encuentro convocado hoy la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) en Madrid. Sin embargo, la modestia le ha durado poco. El responsable de sanidad ha negado que exista inequidad en el Sistema Sanitario español.

 

Según ha comentado finalmente, tras un prer intento de desviar el tema hacia el turismo sanitario: ‘El sistema nacional de salud es el más generoso. En nuestro país nadie se queda sin asistencia. Las Comunidades Autónomas han lanzado mecanismos de flexibilidad para tratar a todo el mundo y las cosas están funcionando razonablemente bien’. Y ha señalado que ‘una de las responsabilidades de un modelo sanitario descentralizado es la equidad’.

 Echaniz_Anis_2013

Con respecto al Sistema Nacional de Salud, José Ignacio Echániz ha defendido que su intención de seguir trabajando mantener una sanidad de excelencia, un modelo donde ‘la mentalidad de que no se toque nada es un error’. Según ha argumentado, el SNS requiere de ‘reformas no de golpe, sino inteligentes, constantes, tranquilas, silenciosas’ que la sociedad cambia y ‘es pensable mantener el mismo régen de gestión que teníamos hace 70 años’.

 

Echániz ha indicado que la crisis ‘ha sido un toque de atención que hace evidente la necesidad de adoptar medidas’ y ha advertido que ‘si no hacemos retoques permanentes, no continuaremos con la sanidad que hemos tenido hasta ahora’. Precisamente del pasado de la sanidad ha denunciado que ‘ha habido responsables políticos que han pagado la sanidad con tarjeta de crédito, generando deudas que pedirán a nuestros hijos tener la sanidad que se merecen y que también complican la vida económica del país’.

 

El consejero de Sanidad de CastillaLa Mancha ha mencionado que, para el futuro, no cree en los presupuestos finalistas, sino en los presupuestos responsables’. Ha recordado: ‘La sanidad genera mucho valor social. Afecta a todos y todos tienen opinión, lo que genera una política especial de debate.’

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.