En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El spot de Freixenet homenajea el centenario y valdrá ‘de mil a dos mil millones de pesetas’

Freixionet

Ante la pregunta de prnoticias, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha explicado en el Foro España Internacional, desarrollado en el hotel Ritz de Madrid, que ‘no son tiempos de alardes y tampoco lo son en publicidad’, sino ‘tiempos de moderación’, dando a entender que reducirá su partida dedicado al tradicional anuncio navideño, que, ha comentado en exclusiva a nuestro medio, supondrá entre 1.000 y 2.000 millones de pesetas.

En cuanto a líneas estratégicas, el spot conmemorará los cien años de la empresa (que tendrá lugar en 2014) y en él aparecerán cien burbujas que han participado en anteriores campañas. José Luis Bonet ha barajado la posibilidad de que los protagonistas no sean rostros conocidos.

 

A pesar de la crisis y la tendencia a innovar, el presidente seguirá apostando su key visual tradicional, la ‘burbuja’ presente desde 1972 en nuestras pantallas, a la que califica de ‘acierto monumental’.

 

Durante la presentación, en la que ha intervenido el ministro de Agricultura, Alentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete y que ha contado con Esperanza Aguirre entre los asistentes, el presidente de Freixenet ha abordado varias cuestiones, entre las que se encuentran los factores de éxito de su marca, el independentismo de Cataluña y los retos del sector de los vinos.

 

Entre los factores de éxito de la compañía Bonet ha nombrado la ‘cohesión familiar’, la ‘calidad’, la ‘competitividad’ en cuanto a la relación calidad precio, la ‘ambición’ (‘reto de ser el mejor’), la ‘innovación’, la ‘internacionalización’ y la ‘determinación y esfuerzo’. En este últo punto ha citado el ‘modelo de las 3 Ts’, de ‘talento, trabajo y tenacidad’.

 

Respecto a la posibilidad de cambiar de sede si Cataluña se declara independiente el directivo ha comentado: ‘lo he dicho públicamente’, ‘Cataluña es una parte esencial de España y así debe seguir’. Ha pasado de puntillas este asunto pero ha expresado que su región ‘tira del carro de la extación española más que nadie y debe seguir así’.

 

José Luis Bonet ha asegurado ‘plantearse poco esa posibilidad que no llegará a ser’ y se ha mostrado a favor de la inclusión de Cataluña en España. También ha negado haber paralizado una obra de 30 millones de euros en la zona ante una posible emancipación, como afirmaron ciertos medios: ‘no es verdad, Freixenet no ha paralizado nada; al contrario, está invirtiendo en Cataluña y en otras partes de España’.

 

El principal reto y otunidad del sector de los vinos españoles es para el presidente el enoturismo, acompañado del esfuerzo empresarial, el fomento de la dieta mediterránea y la investigación de los ates a la salud de este tipo de bebida. Los principales obstáculos son la atomización, la falta de internacionalización y el exceso de regulación, ha indicado.

 

Bonet ha señalado que el objetivo prario de la política económica española debe ser la internacionalización con marca, ya que ‘en la globalización se juega el futuro de nuestro país’.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @nahirvallejos


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.