En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

Fabra anuncia el cierre de Canal Nou pero seguirá emitiendo hasta la aprobación de una Ley

Publicidad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció hoy a las 18.30 horas, el cierre definitivo de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ha declarado nulo este mismo martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que afectó a más de un millar de trabajadores. El Govern valenciano justifica el cierre ante la inviabilidad de seguir adelante con la antigua plantilla que ha sido obligada a ser readmitida. La cadena seguirá con sus emisiónes hasta que se apruebe una norma con rango ley para cerrar definitivamente la RTVV.

 

 

 

El juicio el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en la Radio Televisión Valenciana (RTVV) ya tiene sentencia, según publica ‘Las Provincias’. La Sala de lo Social del TSJ, presidida Francisco Pérez, ha declarado nulo el Expediente y la sentencia obliga a la empresa a readmitir a los cerca de mil empleados despedidos al considerar que el ente ‘vulnera derechos fundamentales’ de los trabajadores y genera ‘discrinación’ entre unos y otros afectados que incumple el principio de igualdad. La nulidad fue pedida los cuatro sindicatos denunciantes (Intersindical, CCOO, CGT y UGT), una medida a la que se unió durante el proceso judicial el Ministerio Fiscal.

 

Frente a esta situación y a una readmisión inminente de 960 trabajadores, el Gobierno Valenciano ha decidido echar el cierre argumentando razones económicas y de inviabilidad estructural. Esta posibilidad ya había sido advertida miembros de la Generalitat Valenciana hace unos días. El anuncio de Fabra es de facto el prer cierre de una de las grandes televisiones históricas, luego de años de endeudamiento y tras una Ley que posibilitaba la externalización de sus principales servicios. En el caso de la TV valenciana se habían llevado a cabo las respectivas externalizaciones para cubrir los trabajos de los mil despedidos. No obstante, esta sentencia tumba completamente el plan de reestructuración del Govern valenciano.

Ayer, a las 20.30 horas, RTVV comenzaba un informativo, en el que los presentadores estaban acompañados del resto de trabajadores, cuya prera noticia era el cierre de la cadena y todos los datos sobre la anulación del ERE. En un comunicado de los trabajadores, que leía la propia presentadora, mostraban su rechazo a la decisión del Gobierno Valenciano y anunciaban que su voluntad era trabajar y continuar las emisiones con normalidad. Recordando que no son responsables de ‘una gestión política y económica que ha hundido a la empresa’.

 

Por su parte, la directora de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, ya ha anunciado que ella no participará en el cierre y que no fue contratada para ello.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.