En virtud del acuerdo, Roche realizará un pago inicial de 35 millones de francos suizos a Polyphor, así como pagos posteriores al alcanzar determinados hitos relacionados con el desarrollo, el registro farmacéutico y la comercialización, que podrán llegar hasta los 465 millones de francos. Además, Polyphor recibirá derechos sobre las ventas del producto, con centajes escalonados de dos dígitos. Polyphor se reserva la opción de actuar como copromotor de una formulación inhalada de POL7080 en Europa.
La operación está sujeta a las habituales autorizaciones de los organismos reguladores, incluida la cancelación del periodo de espera aplicable según la ley estadounidense HartScottRodino, que establece las notificaciones previas a las fusiones de empresas.
La resistencia a los agentes anticrobianos constituye una tante amenaza para la salud pública en todo el mundo, ya que cada año provoca 25.000 muertes y genera unos gastos sanitarios y unas pérdidas de productividad superiores a los 1.500 millones de euros tan solo en la Unión Europeai. Pseudomonas aeruginosa causa 1 de cada 10 infecciones hospitalarias en Estados Unidosii y figura entre los seis microorganismos fármacorresistentes más peligrososiii. Más del 15% de las cepas de Pseudomonas aeruginosa aisladas es resistente a tres o más clases de antibióticos y casi el 5% lo es a las cinco clases consideradasiv.
POL7080, perteneciente a una nueva clase de antibióticos que destruyen Pseudomonas aeruginosa mediante un nuevo mecanismo de acción, ha demostrado su perfil de seguridad y tolerancia clínicas en un ensayo de fase I y es prometedor para el tratamiento de infecciones bacterianas graves en muchos casos potencialmente mortales provocadas especies multirresistentes de Pseudomonas.
Seguiremos informando…