prnoticias entrevista a Rafael Aníbal, director de Comunicación de Fuente Latina, una agencia independiente con algo menos de un año de vida en el sector que ya cuenta con sedes en Madrid, Jerusalén y Buenos Aires y espera abrir nuevas delegaciones próxamente en Miami, Brasil y México. Su labor: ofrece información en español sobre Israel y Oriente Medio.
Fuente Latina comienza su andadura en diciembre de 2012 en Israel y llega a España hace dos meses que ‘trabajamos en español y no hay que olvidar que España es la piedra angular con respecto a los medios de Comunicación de habla hispana. Ahora América Latina está tomando más fuerza, igual que el mercado latino en Estados Unidos, pero España sigue siendo un lugar muy tante y era necesario estar aquí’, asegura el dircom de la agencia.
Detrás de este proyecto está Leah Soibel, norteamericana experta en diplomacia y seguridad que se embarcó en este proyecto que ‘vio que no había ninguna agencia que estuviera especializada en Oriente Medio en lengua española’, afirma Rafael Aníbal. ‘Fuente Latina es la prera y única organización que trabaja en español desde Oriente Medio. Trabajamos con una red de más de 150 expertos y en exclusiva para medios de Comunicación en español, tanto aquí en España como en América Latina y el mercado de Miami’, añade.
Pero, además de ofrecer información sobre Israel y Oriente Medio, Fuente Latina realiza producción sobre el terreno. ‘Cualquier medio que quiera estar en Israel o en Oriente Medio puede consultarnos para que le ofrezcamos los medios y el asesoramiento sobre a quién tiene que entrevistar, qué es lo debería ver, etc.’, afirma Rafael Aníbal. Y es que ‘Oriente Medio es un terreno muy complejo pero, a su vez, no hay lugar en el mundo donde haya tantísos periodistas. Es una zona que se ha trabajado mucho, periodísticamente hablando, pero presenta algunas dificultades, como son la idiomática, de papeleo y el desconociento que existe con respecto a algunos temas como fuentes, expertos en seguridad, etc. Nosotros actuamos como llave para que todos estos problemas logísticos no sean tales una vez llegan los periodistas al terreno’, comenta.
Respecto a su percepción sobre el futuro del sector, Rafael Aníbal es muy positivo, ‘sobre todo con los medios de habla hispana en Estados Unidos, que están teniendo un fuerte creciento. Con respecto al español, tengo mis dudas, aunque todo apunta a que tendrá en los próxos meses una ligera subida’.
Seguiremos informando…