En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Boehringer Ingelheim presenta la solicitud de autorización de nintedanib

BI_220

Boehringer Ingelhe ha presentado ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la solicitud de autorización de comercialización para nintedanib, un triple inhibidor de la angioquinasa oral, en combinación con docetaxel (quioterapia), para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado, metastásico o recurrente del tipo histológico adenocarcinoma, tras fallo en prera línea de quioterapia.

 

Nintedanib, combinado con quioterapia, es el prer tratamiento contra el cáncer de pulmón que ha logrado prolongar la supervivencia de esta población de pacientes más allá de 1 año.

 

‘El compromiso de pulsar avances basados en la evidencia en el tratamiento del cáncer nunca ha dejado a un lado nuestro objetivo principal que es mejorar la calidad de vida de los pacientes. Nos sentos orgullosos de que nintedanib sea el segundo producto de nuestra cartera de oncología para el que se presenta la solicitud de autorización ante la EMA’, manifiesta el profesor Klaus Dugi, vicepresidente corativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelhe.

 

La solicitud de autorización de comercialización en la EU para nintedanib se basa en el estudio de fase III, doble ciego, internacional, LUMELung. Se trata del prer estudio que ha mostrado una mejoría de la supervivencia asociada a un tratamiento añadido en comparación con un producto de referencia (tratamiento convencional/quioterapia).

 

En este estudio, realizado en pacientes con CPNM avanzado, la combinación de nintedanib más docetaxel procionó un aumento estadísticamente significativo de la supervivencia libre de progresión (SLP) frente a placebo (3,4 frente a 2,7 meses, respectivamente), independientemente del tipo histológico del tumor, con una disminución del riesgo de progresión de un 21%. Asismo, nintedanib más docetaxel ató un aumento estadísticamente significativo de la mediana de supervivencia global en los pacientes con adenocarna (12,6 meses en el grupo tratado con nintedanib respecto a 10,3 meses en el grupo tratado con placebo).

 

Los datos más recientes del estudio concluyeron que aquellos pacientes con adenocarcinoma avanzado, cuya enfermedad progresó en los 9 meses siguientes al inicio del tratamiento de prera línea, consiguieron un aumento de la mediana de la supervivencia global de 3 meses (10,9 meses con nintedanib más docetaxel frente a 7,9 meses con placebo más docetaxel).

 

Los acontecientos adversos más frecuentes observados en el estudio LUMELung 1 fueron de tipo gastrointestinal (náuseas, vómitos y diarrea) así como aumentos reversibles de las enzas hepáticas que se pudieron controlar con tratamiento sintomático o la disminución de la dosis. Los resultados del estudio han demostrado que, pese a estos acontecientos adversos registrados, los pacientes se benefician de la eficacia procionada la asociación de nintedanib al docetaxel, sin una repercusión negativa significativa en su calidad de vida.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.