En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Izquierda Unida y el Partido X, líderes en engagement en Facebook

IU_Face

Aunque el Partido Popular y el PSOE son los partidos políticos que más seguidores tienen en Facebook, lo cierto es que son otras coaliciones como Izquierda Unida y Partido X las que registraron un mayor engagement o interacciones, según apunta un informe de IAB Spain realizado E.Life.

 

 

Respecto a los fans, el análisis revela que la página con mayor número es la del Partido Popular (56.079), seguida el PSOE (47.639), Izquierda Unida (39.294) y el Partido del Futuro (28.218), siendo las páginas con mayor creciento de fans la de Izquierda Unida (864 nuevos seguidores) y el Partido del Futuro (628).

 

Asismo, si se tiene en cuenta el contenido generado, el partido político que más post publicó fue Esquerra Republicana, con 115 publicaciones, seguido el PSC (83) y el Partido Popular (71). Sin embargo ninguna de estas fanpages tiene la mayor tasa de engagement (0,7%, 0,2% y 0,5% respectivamente).

 

Los partidos con mayor engagement durante el período de estudio fueron el Partido X con una media de 3,745% e Izquierda Unida con un promedio de 2,7%. Los partidos con menos engagement son Coalición Canaria (0%), PSC (0,2%) y PSOE (0,5%).

 

Además, el partido político que mayor centaje de engagement día alcanzó, durante el período analizado, fue Izquierda Unida con un 16,37% conseguido el día 28 de octubre, seguido el Partido X con un 6,50% el día 18 de octubre.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.