Pese al extendido uso de móviles y tablets, lo cierto es que a la hora de comprar online los españoles prefieren usar los ordenadores para realizar sus operaciones. Así lo demuestra el estudio ‘Online Shopper 2013’ realizado Webloyalty que apunta que el 95% de los usuarios aún opta los PC.
En concreto, sólo el 20% usa el móvil para adquirir productos a través de Intet, mientras que las tabletas acaparan ya el 13% de las compras, como dispositivo a caballo entre el ordenador y el smartphone.
Por su parte, el 70% de los encuestados son compradores habituales que han llevado a cabo más de dos compras a través de Intet durante los últos seis meses y un 30% se define como comprador ocasional que lleva a cabo compras online de un modo esádico con menos de tres compras en los últos seis meses.
Asismo, el 88% de los consumidores se encuentran satisfechos con las compras que realizan a través de Intet, mientras que el nivel de insatisfacción en la compra online es muy bajo, 2%, y es debido a los costes de entrega y al tiempo de espera en la recepción de los productos.
Las razones principales la que los consumidores vuelven a repetir la compra online van desde la satisfacción con la prera compra efectuada (34%), seguida los precios competitivos (33%) y la variedad de productos y la facilidad de uso de la website (29%).
Seguiremos informando…