En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

La APM tarda un año en reaccionar ante los impagos de nóminas a los trabajadores de Intereconomía

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha reaccionado y, fin, hecho llegar a los medios de comunicación un comunicado en el que, y citamos textualmente, ‘exige que el Grupo Intereconomía pague las nóminas atrasadas’.

Ciertamente es una buena noticia que, de una vez todas, los periodistas y profesionales del Grupo Intereconomía cuenten con el apoyo de una institución que les debería representar como es el caso de la APM. A día de hoy son nueve las nóminas pagadas que se contabilizan, más de un año de pagos recibiendo ocasionalmente una nómina.

 

Por lo que explica la APM, vía comunicado, este pronunciamiento se produce tras haber recibido ‘una denuncia de un grupo de trabajadores de Intereconomía en la que afirman que la empresa debe, desde hace casi un año, varios meses de salario (hasta siete en varios casos) y las indemnizaciones despido a decenas de trabajadores y ex trabajadores’.

 

El texto distribuido la APM ata otros datos ofrecidos los trabajadores resaltando que ‘las demandas presentadas pago contra Intereconomía no van a poder ser resueltas hasta mediados de 2014, o incluso 2015, fechas de los juicios correspondientes’. Por lo que la APM ‘insta a los responsables de Intereconomía a que abonen los salarios atrasados y las indemnizaciones despido, cuyo pago supone un grave quebranto económico a los trabajadores y a sus familias’.

 

Y, ante la acumulación de nóminas pagadas, la ‘APM pone a disposición de los trabajadores de Intereconomía asociados sus servicios jurídicos, que pueden consultar de forma gratuita’. Todo un detalle este ofreciento parte de la APM que, seguro, los profesionales de Intereconomía habrán aplaudido.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.