En 2019, más del 60% de los usuarios de teléfonos móviles tendrán un smartphone, una cifra pactante si tenemos en cuenta que cerca de 5.600 millones de consumidores contarán con un teléfono inteligente, el triple de los que hay hoy en día, según apunta el Ericsson Mobility Ret.
Así, en poco más de cinco años 9.300 millones de personas contarán con un teléfono móvil y casi dos tercios o un 65% de la población mundial estarán cubiertos las redes 4G/LTE.
En la actualidad, los smartphones representan entre el 25% y el 30% del total de teléfonos móviles, aunque las ventas del tercer trestre confirman una tendencia al alza, ya que este tipo de dispositivos concentró el 55% de la demanda entre julio y septiembre.
Además, el informe muestra el rápido creciento de este producto en los últos años, ya que en sus inicios se tardó más de cinco años en alcanzar los 1.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.
Por ello, apunta que el tráfico de smartphones crecerá diez veces entre 2013 y 2019, alcanzando los 10 exabytes, de forma que el vídeo representará más del 50% del tráfico de datos móviles, mientras que las redes sociales y los servicios web supondrán cerca del 10%.
Seguiremos informando…