En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Telecinco confía en ‘Avatar’ para arrebatar dos noches a Antena 3 y ganar noviembre

Avatar

Los miércoles llevan siendo varias jornadas el día elegido para los experentos en Telecinco pero, esta semana, ha puesto toda la ca en el asador ampliando la apuesta al martes. Dos décas separan a la cadena de Mediaset, Telecinco (13,6%), de su competidora directa, Antena 3 (18,8%). El estreno de ‘Avatar, en televisión, puede convertirse en un evento que dé el empujón definitivo a la cadena de Alcobendas.

El martes y el miércoles son dos noches con modestos datos de audiencia siendo presa fácil para conseguir hacerse con el liderazgo. El reto de Telecinco se centra en arrebatar estos dos ‘pre te’ a Antena 3 apostando dedicar ambas noches a James Cameron vistiendo del color de la cadena su programación con el estreno de ‘Avatar’ en dos partes. Una victoria que esperan se amplíe al ‘late night’ con la división también de ‘Titanic’ entre el martes y el miércoles.

 

La prera cita es hoy, a las 22.00 horas, con ‘La noche de James Camerón’ para dejar paso a las 22.30 horas al estreno de la prera parte de ‘Avatar’. Y, a las 00.00 horas, llega la prera parte de ‘Titanic’. La marea azul deberá arrebatar el liderazgo a ‘Vive cantando’, en Antena 3, que la semana pasada recibía 2.691.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,9%. O, en La 1, con Melendi y su ‘Generación Rock’ que se estrenó con un 10,6% de share y 2.035.000 espectadores.

 

Después llegará ‘Titanic’ que ya ha sido emitida en diversas ocasiones con datos no muy boyantes cifrados en un 5,3% de cuota de pantalla y 701.000 seguidores, en Cuatro, el 1 de octubre de 2012. Otras cifras datan del 17 de octubre de 2011, dentro de ‘El taquillazo de La Sexta’ con un 8,4% de share y 1.059.000 espectadores. O el 19 de septiembre de 2010, también en La Sexta, con un 14,4% y 1.803.000 seguidores.

 

El miércoles se repiten las mismas citas con los mismos horarios en Telecinco pero con distintos oponentes en el resto de cadenas siendo el más fuerte, el único que quizá presente batalla, ‘Top Chef’, que la pasada semana tenía buenos datos con hacerse con 2.597.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla. Dos noches apasionantes cuyos datos de audiencia sólo están en manos de los espectadores.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.