En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade (‘Encarcelados’): ‘Nos satisface la acogida de audiencia’

Publicidad

‘Encarcelados’ es uno de los programas revelación de esta temada, que se emite en La Sexta. Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, que producen y presentan este espacio de investigación, han visitado Reteros CRO, en Onda CRO, para contarnos su experiencia en ‘Encarcelados’ y relatarnos algunas de las anécdotas más destacadas. Además, nos adelantan que habrá un programa extra, la entrega número once, en el que hacen seguiento y recuerdos de algunas historias como la de Lola, que han conseguido que sea excarcelada y vuelva a España.

Hoy en día estrenar un formato nuevo como ‘Encarcelados’ es complicado y nos hemos preguntado las preras sensaciones tras estos meses de emisión. Jalis de la Serna explica: ‘El balance evidentemente es positivo. Hemos tenido una gran acogida de audiencia, que nos ha sorprendido, que no somos un programa de entreteniento, sino que somos un programa informativo, que emite unos contenidos bastante duros y crudos, pero emitos una realidad que creemos que es bueno que se sepa, eso nos satisface mucho la buena acogida de audiencia que ha tenido’.

 

La pregunta obligada es si, mientras están realizando los retajes, se ve comprometida su seguridad, a lo que el presentador contesta: ‘Se viven situaciones en las que la seguridad se ve comprometida, pero nosotros no hemos reparado en ello. Hemos ido a países a reflejar situaciones muy duras, de españoles que están en cárceles de Iberoamérica pasándolo muy mal, y entonces, en ese momento, en el que te ponen problemas para grabar o rodeados de cientos de personas que han cometido delitos como homicidios, estamos tan concentrados, deseando llegar al español para hacerle las preguntas, para hacer un buen retaje, recoger su testonio, reflejar su realidad de la manera más directa o fidedigna posible, que no hemos pensado en el riesgo que ello conllevaba, sino en tener estos testonios reales de la manera más cercana’.

 

 

 

Alejandra Andrade explica que, a la hora de emitir todas las ágenes, no han tenido problemas, pero sí ‘ha sido complicado grabar que, una vez que tenías el permiso, ha habido en cárceles, como Bolivia, ejemplo, con el permiso oficial del gobierno en la mano, que no te dejaban entrar. En otras entrabas y te ponían doscientas mil restricciones dentro pero, después, hemos emitido cada minuto que se ha grabado, cada agen. No hemos tenido ningún problema, hemos emitido todo lo que hemos querido’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.