En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La libertad de expresión en España aprueba con un notable

Fundacion

La Fundación Ciudadanía y Valores ha publicado su ‘Informe sobre la libertad de expresión en España’ correspondiente a 2012 en el que nuestro país no sólo aprueba sino que saca un notable, es decir, exactamente un 7,21 de nota.

En este informe, según explican los autores, se ‘ha valorado la calidad de la regulación de la libertad de expresión en España y las posibilidades prácticas de su ejercicio en la vida cotidiana. Lo han hecho mediante la respuesta a un test de diez preguntas que abarcan las cuestiones básicas que permiten evaluar la salud legal y de ejercicio ( los ciudadanos, los profesionales, la justicia) de una libertad fundamental’.

 

Por prera vez, una institución española realiza este examen que, de ahora en adelante, a través de su Observatorio de la Libertad de Expresión, lo harán periódicamente. El test ha puntuado en una escala del El estado de la libertad de expresión en España merece una calificación de notable bajo. En una escala de 0 a 10, la libertad de expresión en España esta obtiene una puntuación de 7,21, según las evaluaciones efectuadas los expertos que han participado en la redacción de este informe de Funciva.

 

Un test con diez preguntas han sido las que han establecido la nota media de 7,21. Aunque, en el informe apuntan que ‘esta calificación se sitúa enca de un sple aprobado pero al mismo tiempo está lejos de la que merecería una posibilidad de ejercicio de la libertad de expresión plenamente satisfactorio’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.